Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas
Jornada Periodistas migrantes

El director general de Diversidad destaca el trabajo de los y las periodistas migrantes en la promoción de “la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades”

13/12/2023
  • La jornada ‘Periodistas migrantes’ ha sido organizada por la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos con la colaboración de la Vicepresidencia Segunda
  • Se han celebrado varias mesas redondas y ponencias donde han participado periodistas de distintas nacionalidades

El director general de Diversidad, Stephane Soriano, ha destacado la importancia del trabajo de los y las periodistas migrantes de la Comunitat Valenciana en la promoción de “la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades”.

Stephane Soriano ha participado en el encuentro de ‘Periodistas Migrantes. Su vida en la Comunitat’ organizado por la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos con la colaboración de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda.

El objetivo de este encuentro ha sido visibilizar y dar a conocer la adaptación de profesionales del periodismo procedentes de diversas naciones a la vida en la Comunitat Valenciana mientras cubren las noticias y los acontecimientos que ocurren.

En su intervención, el director general de Diversidad ha señalado que la labor que realizan permite “romper barreras y prejuicios”, mostrando que el talento y el esfuerzo “no tienen nacionalidad ni fronteras”.

Además, ha añadido, que su trabajo como “referentes” para otros compatriotas que han tenido que migrar “es fundamental. Sois un ejemplo a seguir para aquellas personas que buscan una vida mejor y están dispuestas a enfrentar los desafíos que conlleva vivir en un lugar nuevo”.

La jornada ha contado con la celebración de varias mesas redondas y ponencias en las que han participado periodistas migrantes que han compartido sus experiencias viviendo en territorio valenciano, su forma de trabajar con las fuentes locales, el interés de sus países de origen en la información valenciana y los desafíos y oportunidades que han encontrado en su labor periodística.

Stephane Soriano ha finalizado su intervención felicitando a asistentes y participantes, a la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos por la organización de un encuentro que permite aprender, intercambiar ideas y fortalecer la red de profesionales de la comunicación y, sobre todo, a los periodistas migrantes que, con su labor, “contribuyen a una sociedad más inclusivas, solidaria y respetuosa con la diversidad”.