Detalle nota de prensa - Comunica GVA
Igualdad constituye comités provinciales de diversidad para dar más voz a todos los colectivos y coordinar actuaciones en esta materia
- El director general de Diversidad, Stephane Soriano, ha presidido la primera reunión del comité provincial de Valencia
- Soriano señala que la iniciativa permitirá establecer una línea común en la organización de eventos relacionados con la diversidad sexual
La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda ha constituido tres comités provinciales de diversidad para dar “más voz a todas las entidades y trabajar todas las administraciones de manera conjunta en la coordinación de actuaciones y eventos relacionados con la diversidad sexual”, según ha anunciado el director general de Diversidad, Stephane Soriano.
Stephane Soriano ha presidido la primera reunión de trabajo del comité provincial de Valencia, que ha convocado la Conselleria para exponer los objetivos de este nuevo órgano y tratar las actuaciones que se van a poner en marcha, como campañas de sensibilización y concienciación, la celebración del Día del Orgullo y otros asuntos que puedan surgir relacionados con la diversidad sexual.
La creación de estas comisiones, ha señalado el director general, es el reflejo de la “voluntad manifiesta” de la Generalitat de constituir un órgano de trabajo que “ponga en valor la diversidad en la Comunitat Valenciana a través de eventos LGTBI”.
Se trata de tres comités provinciales, impulsados por la Dirección General de Diversidad, en los que participan los Ayuntamientos de València, Alicante, Elche y Castelló de la Plana, además de las tres diputaciones y los distintos colectivos que trabajan en el ámbito de la diversidad.
Stephane Soriano ha señalado que es una iniciativa “innovadora” con la que se quiere fijar “una línea común” en todos los aspectos relacionados con la diversidad, de manera “transversal” y que cuente con la participación de todos los colectivos implicados.
Estos tres comités, ha asegurado, “sumarán esfuerzos e irán de la mano” con las entidades organizadoras de eventos como, por ejemplo, la celebración del Día del Orgullo.
La decisión de crear uno en cada provincia, ha explicado el director general, responde a una solicitud de las entidades para trabajar de manera “mucho más coordinada de lo que se venía haciendo hasta ahora”. Respecto al tipo de entidades que forman parte, ha señalado que se han sumado a la iniciativa asociaciones deportivas, de defensa de los derechos de las personas LGTBI, de apoyo a las personas más vulnerables, entre otras, además de representantes empresariales.