Innovación, Industria, Comercio y Turismo
Parques Empresariales

El Ivace apuesta por las acciones recogidas en la Ley de Áreas Industriales como herramienta clave para impulsar y mejorar los parques empresariales

15/12/2023
El Ivace apuesta por las acciones recogidas en la Ley de Áreas Industriales como herramienta clave para impulsar y mejorar los parques empresariales
  • Es una normativa pionera en España que ha supuesto un hito para la gestión y el funcionamiento de los espacios industriales
  • El Ivace ha participado en una jornada informativa centrada en esta Ley que se ha celebrado en la EGM Asivalco-Fuente del Jarro

El Ivace, dependiente de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, apuesta por el desarrollo e implementación de las acciones recogidas en la Ley de Áreas Industriales de la Comunitat Valenciana como herramienta clave para impulsar, optimizar y mejorar la calidad de los parques empresariales.

 

Así ha quedado de manifiesto en una jornada informativa centrada en la Ley de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana y la creación de Entidades de Gestión y Modernización, que se ha celebrado en la sede de la EGM Asivalco-Fuente del Jarro.

 

En ella, responsables de Parques Empresariales del Ivace han detallado las diferentes acciones puestas en marcha por el Instituto y que se encuentran contempladas en la Ley entre las que destaca el impulso a la constitución de las EGM, una novedosa fórmula jurídica que permite implementar servicios de valor añadido en los parques para hacerlos más competitivos y atractivos, y la clasificación de las áreas industriales según las dotaciones y servicios que ofrecen a las empresas.

 

Asimismo, han puesto en valor la importancia de las ayudas que el Ivace convoca anualmente para la modernización de los parques empresariales y que están permitiendo mejorar sus servicios e infraestructuras para que sean la mejor tarjeta de presentación y faciliten la atracción de inversiones y la implantación de nuevas empresas.

 

Otra de las actuaciones recogidas en la Ley de Áreas que gestiona el Ivace es el Mapa de Suelo Industrial, una herramienta clave para localizar suelo disponible en Castellón, Valencia y Alicante, para la promoción de las áreas industriales y la atracción de inversores. Este Mapa otorga visibilidad a los parques empresariales de la Comunitat Valenciana y les permite ser localizados y conocer sus características mediante diferentes filtros de búsqueda.

 

Jornadas Cosital

 

La jornada informativa que se ha celebrado en la EGM Asivalco- Fuente del Jarro ha contado con la colaboración de la Federación de Parques Empresariales de la Comunitat Valenciana, Fepeval, y el colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local de Valencia, Cosital Valencia.

 

El encuentro ha estado dirigido a técnicos de la administración local y gestores de parques empresariales de la provincia de Valencia. El próximo martes, 19 de diciembre, tendrá lugar un nuevo encuentro en Onda para informar a gestores de áreas industriales y administración local de la provincia de Castellón.

 

La jornada se desarrollará de 9.00 a 11.00 horas, en formato presencial y online y será necesaria la inscripción previa a través del siguiente enlace:
Inscripción.

 

Galería de Imágenes