Sanidad

El Consell aprueba el convenio entre Fisabio y la Universitat de València para el desarrollo de la cátedra en investigación biomédica

19/12/2023
  • Fisabio destina 30.000 euros para financiar las actividades de investigación desarrolladas en el marco de la cátedra en 2023
  • El objetivo es potenciar la investigación biomédica entre el personal sanitario y el personal investigador, así como fomentar la participación ciudadana

El Pleno del Consell ha aprobado el convenio de colaboración entre la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio) y la Universitat de València (UV) para el desarrollo de la cátedra de investigación biomédica durante el periodo de 2023, y en la que participan ambas instituciones.

En este sentido, Fisabio, entidad dependiente de la Conselleria de Sanidad, destina 30.000 euros para el desarrollo de las actividades contempladas en la cátedra y llevadas a cabo durante el periodo de 2023.

El objetivo de esta cátedra es realizar una serie de actividades y acciones orientadas a potenciar la investigación médica, sobre todo en el ámbito sanitario. Por tanto, se benefician de este proyecto el personal investigador, el personal sanitario interesado en actividades de I+D+I y el alumnado universitario que cursa alguna de las ramas de estudio biosanitarias.

Asimismo, la participación en las actividades de la cátedra se ha hecho extensible al público en general a través de ciclos y ateneos, que son conferencias en las que se abordan distintos temas sobre investigación y a las que puede acceder cualquier persona interesada.

Finalmente, esta cátedra tiene como finalidad fomentar, promover y ejecutar la investigación en consonancia con los planes de la Conselleria de Sanidad en el ámbito investigador.

Además, la cátedra actúa como motor de la investigación científico-técnica y facilita la interacción de los distintos equipos investigadores de la Comunitat Valenciana, así como su formación.