Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda

El Consell amplía en 6,9 millones el crédito de las convocatorias de ayudas al alquiler y de adquisición de viviendas para jóvenes

19/12/2023
  • Se trata de convocatorias de ayudas cofinanciadas por la Generalitat

El Pleno del Consell ha aprobado la ampliación de crédito de las convocatorias de ayudas al alquiler y de adquisición de viviendas para jóvenes por un importe total de 6.900.000 euros. 

Se trata de convocatorias de ayudas cofinanciadas por la Generalitat, a través de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Igualdad, Servicios Sociales y Vivienda y por el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana.   

El aumento de crédito corresponde a los fondos finalistas del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana y ha sido aprobado por el pleno del Consell para garantizar la senda de gasto acordada con el Ministerio en acuerdo bilateral y para asegurar la ejecución del cien por cien de estos fondos.

La Generalitat dirige esta generación de crédito, que acompaña con cofinanciación de fondos propios, a líneas prioritarias como la compra de vivienda joven y el alquiler de vivienda debido a su alta demanda.