Detalle nota de prensa - Comunica GVA
El secretario autonómico de Familia y Servicios Sociales destaca que la atención a los más vulnerables “es nuestra prioridad y obligación como administración al servicio de las personas”
- Ignacio Grande ha visitado el centro de acogida de menores ‘Nueva Infancia’, con motivo de las fiestas de Navidad
- La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda financia este centro con más de 2,5 millones de euros
El secretario autonómico de Familia y Servicios Sociales, Ignacio Grande, ha elogiado la labor que realizan todos los profesionales que trabajan en centros de acogida de menores y atienden a los más vulnerables, que son “nuestra prioridad y obligación como administración al servicio de las personas”.
Ignacio Grande ha realizado estas declaraciones tras la visita al centro de acogida de menores ‘Nueva Infancia’, que ha tenido lugar este viernes, y en la que ha estado acompañado de la directora general de Familia, Infancia y Adolescencia, Elena Albalat.
Tras realizar un recorrido por el centro, el responsable de Familia ha trasladado todo su afecto, apoyo y felicitaciones, en primera persona y en nombre de la Conselleria de Servicios Sociales, tanto al personal como a los niños y niñas acogidos, con motivo de las fiestas de Navidad.
Esta visita se enmarca en la ronda que los responsables de Familia y Servicios Sociales de la Conselleria están realizando a diversos centros de acogida de la Comunitat Valenciana para conocer las demandas y necesidades tanto de los residentes y usuarios como de los profesionales que trabajan allí.
La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda financia este centro, a través del concierto vigente desde 2022 y hasta 2026, con más de 2,5 millones de euros. El objetivo es que los menores reciban alojamiento, manutención, educación y atención integral.
Una de las características fundamentales de estos centros es la temporalidad en la estancia. Su objetivo principal es proporcionar atención y cuidado durante el período en el que se restablecen las condiciones básicas de idoneidad en el entorno original del menor o se derive hacia recursos de carácter más permanente, dando preferencia a entornos familiares que brinden un apoyo continuado y estable a los menores.
El centro 'Nueva Infancia' es de atención general con programa de atención a la primera infancia con necesidades especiales, y atiende a niños y niñas con edades comprendidas entre los 0 y los 6 años.
Los menores presentan necesidades especiales de índole física, psíquica o sensorial y precisan de una atención e intervención adecuada, a la vez que se atienden las necesidades sociales, educativas, emocionales y personales que han provocado su desprotección.
Cuenta con ocho plazas de atención general, de las cuales dos son plazas accesibles para personas con movilidad reducida.