Conselleria de Educación, Universidades y Empleo
Empleo

José Antonio Rovira: “La inauguración del primer Centro de Orientación, Emprendimiento y Formación refuerza la apuesta de Labora por la inserción laboral"

27/12/2023
José Antonio Rovira: “La inauguración del primer Centro de Orientación, Emprendimiento y Formación refuerza la apuesta de Labora por la inserción ...
  • El centro inaugurado este miércoles forma parte de una red de 20 previstos en toda España para impulsar los servicios de orientación, emprendimiento y formación
  • El nuevo Centro de Orientación, Emprendimiento y Formación (COE) tiene por finalidad impulsar proyectos innovadores que fomenten la inserción laboral y el empleo de calidad
     

El conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, ha inaugurado este miércoles el primer Centro de Orientación, Emprendimiento y Formación (COE) de la Comunitat Valenciana, un espacio que tiene por finalidad impulsar proyectos innovadores que fomenten la inserción laboral y el empleo de calidad.

Rovira, que ha visitado las nuevas instalaciones, ha destacado que el Centro de Orientación refuerza la apuesta de Labora, Servicio Valenciano de Empleo y Formación, “por la orientación y formación de las personas desempleadas como la más efectiva herramienta para lograr su reinserción laboral”.

Según ha explicado el conseller de Empleo, este COE formará parte de una red de 20 centros en toda España que promoverán la colaboración para “impulsar proyectos innovadores que fomenten la inserción laboral y el empleo de calidad, y cuya financiación procede de Next Generation EU”.

José Antonio Rovira ha incidido en que el objetivo de la creación de esta red de orientación y formación persigue abordar retos “tan acuciantes como la reducción del desempleo en la Comunitat Valenciana, especialmente el que afecta a los colectivos más vulnerables, al igual que la creación de empleo estable y de calidad”. “Para conseguirlo -ha señalado- lo haremos por medio de una herramienta que ha constatado su eficacia, como es la orientación y el acompañamiento del trabajador desempleado”.

Este centro va a tener un importante papel en el fomento del empleo, especialmente desde la vertiente del emprendimiento ya que va a apoyar la creación de empresas y a favorecer formas de trabajo innovadoras. Para ello, impulsará el desarrollo de las iniciativas de emprendimiento, calificadas como buenas prácticas entre el conjunto de los servicios públicos de empleo, para el 'benchmarking' y la mejora continua.  

Galería de Imágenes

Cortes de voz relacionados

Declaraciones de la directora general de Planificación i Servicios de Labora, Marisa Mezquita