Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio
Zonas recreativas

Medio Ambiente publica los criterios para adjudicación de plazas en campamentos en periodos de máxima afluencia

28/12/2023
Medio Ambiente publica los criterios para adjudicación de plazas en campamentos en periodos de máxima afluencia
  • Los interesados deben presentar las solicitudes durante el mes de enero

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio ha publicado los criterios para la adjudicación de las plazas en campamentos en periodos de máxima afluencia, que son los comprendidos en Semana Santa y Pascua (entre el 25 de marzo al 8 de abril), así como los meses de julio y agosto de 2024.

Los interesados deben presentar las solicitudes durante el mes de enero en el registro electrónico de la Conselleria, mediante el procedimiento que está disponible en el siguiente enlace.

Estos campamentos son infraestructuras ubicadas en terreno forestal con servicios para la estancia durante el día y la noche, donde es posible pernoctar con tiendas de campaña durante un máximo de 15 días consecutivos.

En la actualidad, la Comunitat Valenciana cuenta con trece instalaciones y un total de 1.050 plazas habilitadas para la acampada de grupos organizados, gestionadas por la Generalitat. Además, la mayoría de estos campamentos tienen una capacidad para ochenta usuarios y pueden ser ocupados por grupos y organizaciones sin ánimo de lucro de carácter educativo, social o medioambiental.

Baremos

Una vez presentadas las solicitudes, se examinarán para darles una puntuación y poder optar a la adjudicación de las plazas. Entre los criterios de baremación figura la presentación de un plan de actividades durante la estancia en el campamento, que deberá contener un simulacro de evacuación y estar en consonancia con la conservación de la naturaleza.

Galería de Imágenes