Innovación, Industria, Comercio y Turismo
Plan Promoción Exterior

El Ivace ha celebrado 52 acciones de promoción exterior en 2023 con más de 1.200 participaciones de empresas valencianas

30/12/2023
  • Las acciones han consistido en misiones comerciales, misiones de empresas importadoras e invitados internacionales, participación en ferias y encuentros empresariales
  • Destaca la invitación a 434 empresas importadoras internacionales a visitar los diferentes certámenes feriales y eventos sectoriales

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha celebrado un total de 52 acciones de promoción exterior en 21 mercados durante el año 2023, con más de 1.200 participaciones de empresas de la Comunitat Valenciana.   

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha explicado que estas acciones forman parte del Plan de Promoción Exterior que Ivace Internacional diseña anualmente tras atender las demandas y necesidades de los sectores más exportadores.  

“A través del Plan de Promoción Exterior, cuya programación para 2024 ya hemos avanzado, perseguimos facilitar e impulsar la presencia de un mayor número de empresas y productos de la Comunitat en los mercados internacionales así como establecer nuevos contactos con potenciales clientes”, ha explicado Montes. 

“El hecho de contar con una extensa Red Exterior nos facilita la organización de este tipo de acciones entre las que destacan las misiones comerciales, la participación en ferias internacionales y las misiones de empresas importadoras internacionales”, ha señalado Nuria Montes. 

Entre las ferias internacionales que han contado con empresas de la Comunitat a través de Ivace Internacional figuran la feria Gulfood 2023, la Stone Gallery en Cevisama, la participación en la Iberica Pure London, Marmomac Italia, la eMerge de Miami o la Summer Fancy Food en Nueva York, entre otras.  

Las empresas de la Comunitat que han participado en misiones comerciales han tenido la oportunidad de desarrollar agendas de trabajo en mercados como Emiratos Árabes Unidos, Rumanía, Estados Unidos y Canadá, Perú, Colombia, Chile y Brasil, México o República Checa y Eslovaquia, entre otros. 

En cuanto a encuentros empresariales, destacan los organizados con motivo del Mobile World Congress, la feria Hygienalia, EU Japan Green Transition, Horeca Polonia o Marimatch Europort Países Bajos. 

Misiones inversas 

Por su parte, la directora general de Emprendimiento e Internacionalización, Ester Olivas, ha resaltado el esfuerzo realizado por el Ivace en la organización de misiones de empresas importadoras que tienen la oportunidad de reunirse con las empresas de la Comunitat Valenciana en nuestro territorio. 

“Ivace Internacional ha organizado en 2023 la visita a la Comunitat de un total de 434 empresas importadoras invitadas para que participen en certámenes internacionales celebrados en nuestro territorio y en misiones directas”, ha indicado Olivas. 

En este ámbito, destacan las organizadas con motivo de los Ivace Awards for Tile of Spain Promotion, la misión de distribuidores de Reino Unido del sector azulejero, la misión de compradores a la feria Hábitat y Home Textiles Premium, así como las dirigidas a los certámenes Iberflora, Preshow Juguete en Altea y Ftalks Summit Valencia, entre otros. 

“Merece mención específica la misión organizada en el marco Congreso Go Global, que en su octava edición ha reforzado la vertiente comercial con la participación de 40 empresas importadoras”, ha destacado Olivas. 

Durante los dos días de celebración del congreso, las empresas invitadas desarrollaron alrededor de 900 reuniones 'negocio a negocio (b2b)' con las empresas de la Comunitat Valenciana en reuniones concertadas previamente. 

Galería de Imágenes