Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio
Transporte público

La Generalitat mantiene en 2024 las tarifas del transporte público autonómico y amplía seis meses la reducción del 50 % y el Abono Joven Gratuito

30/12/2023
La Generalitat mantiene en 2024 las tarifas del transporte público autonómico y amplía seis meses la reducción del 50 % y el Abono Joven Gratuito
  • Salomé Pradas destaca que estas nuevas medidas del Consell tienen un impacto directo en las familias y se aplican con sentido social
  • El descuento para los títulos multiviaje y abonos temporales se amplía hasta el 31 de julio de 2024 y la gratuidad para jóvenes de hasta 30 años se prolonga al 30 de junio de 2024
  • Los jóvenes que ya disponen de este título deben de renovarlo, mientras que el descuento del 50 % se aplica de manera directa

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio mantiene, en 2024, las tarifas de los servicios públicos de transporte competencia de la Generalitat. Del mismo modo, se han ampliado por un periodo de seis meses las reducciones en los abonos temporales y títulos multiviaje del 50 % y la validez del Abono Jove Temporal Gratuito.

Las personas usuarias pueden beneficiarse de manera directa de estos descuentos del 50 % hasta el próximo 31 de julio de 2024, sin necesidad de realizar ningún tipo de trámite o proceso técnico. Esta reducción se aplica sobre los servicios de TRAM de Castelló, Metrobús, Metrovalencia, TRAM d'Alacant y autobuses urbanos e interurbanos.

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha subrayado que, con este nuevo decreto de ayudas, “el Consell de Carlos Mazón aplica nuevas medidas con un impacto directo en las familias y, sobre todo, con sentido social para hacer frente a la compleja situación derivada de la inflación y que afecta cada día a los bolsillos de nuestros ciudadanos”. 

Renovación del Abono Jove Temporal Gratuito

Por lo que respecta al Abono Jove Temporal Gratuito, su validez se amplía hasta el próximo 30 de junio de 2024, pero en este caso es necesario realizar su renovación.

Los jóvenes que ya disponen del título deben de renovarlo en València y Alicante en las máquinas automáticas de venta de títulos de Metrovalencia y TRAM d’Alacant. En este proceso hay que introducir la tarjeta en la máquina automática de venta de títulos, seleccionar recargar y pulsar de nuevo recargar.

En Castellón es necesario obtener un nuevo porte que se entrega en la oficina de Atención al Cliente del TRAM de Castelló, en la calle Carcagente, 1.

Además, la app oficial SUMA Joven de la Autoridad del Transporte Metropolitano de València (ATMV) permite realizar el proceso de renovación del abono joven.

Aquellos jóvenes de hasta 30 años que no dispongan de este abono pueden solicitarlo a través de la página web de Metrovalencia y TRAM d’Alacant, en el apartado de cita previa, y en la oficina de atención al cliente del TRAM de Castelló.

Esta información está disponible en los diferentes canales de comunicación de los servicios de transporte público autonómico de Alicante, Valencia y Castellón.

Galería de Imágenes