Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda
Vivienda

Los equipos de Mediación Social organizan acciones navideñas en los grupos de vivienda pública de la Generalitat

03/01/2024
L'objectiu és fomentar la convivència entre els residents i reivindicar el treball d'intervenció social fet des de la seua posada en marxa
  • El objetivo es fomentar la convivencia entre los residentes y poner en valor el trabajo de intervención social realizado desde su puesta en marcha
  • El Servicio de Mediación Social dispone de 23 espacios de atención

El Servicio de Mediación Social que la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha) dispone en grupos de vivienda pública está organizando acciones navideñas con el fin de fomentar la buena convivencia entre los residentes.

Unas actividades que también pretenden poner en valor, como elemento motivador para el vecindario y los equipos de mediación, el trabajo realizado y las mejoras identificadas en cada uno de los grupos en relación a la gestión de viviendas, comunidades y la convivencia durante 2023.

Para ello, durante el mes de diciembre, las personas que han visitado los 23 espacios de atención que la EVha gestiona, se les ha propuesto dos pequeñas actividades. La primera de ellas, bajo el título ‘Logros compartidos’, consiste en un árbol de Navidad instalado en cada uno de los espacios, donde se anima a que cada persona que lo visite pueda escribir sobre la silueta de un copo de nieve algún logro conseguido en relación con la gestión de su vivienda, comunidad vecinal o mejora de la convivencia a lo largo de este año.  Poco a poco, los árboles se irán cubriendo de logros cumplidos.

‘Deseos para todos’ es el nombre de la segunda actividad que consiste en animar a los residentes a compartir sus deseos para la mejora de la comunidad en 2024 y lo deposite en una caja de regalos instalados bajo el árbol. Con la colaboración del vecindario, las cajas de regalos se irán llenando de deseos para seguir mejorando y creciendo en la mejora de la gestión y convivencia.

La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, a través de la EVha, gestiona 23 espacios de atención destinados a atender a los residentes de grupos de vivienda pública.

Su objetivo es resolver problemáticas relacionadas con la mejora de la convivencia, el mantenimiento de inmuebles y la gestión en las comunidades vecinales.  Además, estos equipos también diseñan y desarrollan un plan de intervención específico para cada grupo.

Estos espacios están atendidos por equipos de mediación formados por técnicos de integración social, educadores, trabajador social y conserjes. Este servicio, que en la actualidad atiende a los residentes de un total de 5.438 viviendas públicas, está financiado a través del Programa Comunitat Valenciana Fondo Social Europeo Plus (FSE+) 2021-2027.

Los espacios de atención están abiertos en horario establecido según las necesidades de cada grupo. En ellos, los adjudicatarios pueden realizar trámites y consultar dudas relacionadas con su vivienda. Además, cada equipo dispone de un teléfono y correo electrónico para atender cualquier tipo de consulta.

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