Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda

El Consell aprueba un convenio tipo entre el IVAJ y los ayuntamientos y mancomunidades para la emisión de la tarjeta física del Carnet Jove

04/01/2024
  • El convenio tipo va dirigido a todos los ayuntamientos y mancomunidades de la Comunitat Valenciana
  • Su periodo de vigencia es de cuatro años con opción a prórroga

El Pleno del Consell ha autorizado un convenio tipo de colaboración entre el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), entidad dependiente de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, y los ayuntamientos y mancomunidades de la Comunitat Valenciana para la emisión del Carnet Jove a través de los centros de información juvenil.

El propósito del acuerdo es facilitar la entrega de la tarjeta física del Carnet Jove a las personas jóvenes, previamente solicitada en línea, a través de los centros de juventud o entidades que prestan servicios dirigidos a este sector de la población en los ayuntamientos o mancomunidades valencianas que suscriban el convenio. 

El Carnet Jove tiene como objetivo facilitar a sus titulares la movilidad e intercomunicación, además de beneficiarles de descuentos y ventajas en bienes y servicios de carácter social, cultural, económico, recreativo, educativo, deportivo, de consumo y transporte tanto en la Comunitat Valenciana como en el resto de España y en Europa.

Este convenio tipo de colaboración va dirigido a todas las corporaciones locales y mancomunidades de la Comunitat Valenciana que estén interesadas. Se busca así reforzar las políticas integrales de juventud entre las diferentes administraciones.

Además, el acuerdo tiene una vigencia de cuatros años con posibilidad de ser prorrogado hasta un periodo máximo de cuatro años adicionales.