Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte
Proceso selectivo

Cultura publica las bases del procedimiento para la selección de la gerencia del Institut Valencià d’Art Modern

04/01/2024
  • El DOGV publica la convocatoria que abre el proceso para nombrar a la persona que deba desempeñar la dirección del IVAM
  • El plazo de presentación de solitudes se inicia este próximo viernes, 5 de enero, y será de 10 días hábiles

La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte ha publicado una resolución mediante la que se aprueban las bases del procedimiento para la selección de la gerencia del Institut Valencià d’Art Modern (IVAM).

En ese sentido, el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado una convocatoria que recoge el proceso de selección para la propuesta de nombramiento de la persona que deba desempeñar la gerencia del IVAM, institución de derecho público de la Administración valenciana regulada por la Ley 1/2018, de 9 de febrero, de la Generalitat.

Los candidatos deben estar en posesión de titulación universitaria oficial de licenciatura o grado en Derecho y pueden presentar las solicitudes y resto de documentación durante 10 días hábiles a partir de este viernes, 5 de enero de 2024.

La presentación de solicitudes e inscripción se realizará exclusivamente por medios electrónicos a través de este trámite, proceso en el que también deberá presentarse el documento de identidad, pasaporte o tarjeta de residencia que corresponda y currículum vitae pormenorizado donde se acredite la trayectoria y experiencia profesional, así como los títulos, idiomas, cursos y diplomas obtenidos.

Asimismo, se presentará la titulación académica que acredite contar con la formación requerida para la inscripción y la documentación acreditativa de los méritos profesionales y formativos que se detallen en el currículum.

Entre otros criterios de selección, se valorará la solvencia académica, profesional y técnica; la experiencia en el desempeño de puestos de responsabilidad en la gestión privada o pública y la capacidad de liderazgo para planificar, implementar y revisar estrategias, políticas y programas que hagan posible conseguir, por parte del IVAM, su misión y objetivos a través de una gestión con indicadores.

De igual manera, se valorará la capacidad de comunicación y negociación de las personas aspirantes; la formación en igualdad de género y el conocimiento de idiomas, en especial de los cooficiales de la Comunitat Valenciana, entre otros criterios.

La persona designada será por un periodo máximo de cuatro años, prorrogables hasta otros cuatro previo proceso de la evaluación de la gestión realizada durante la gerencia.

Tras finalizar el plazo de presentación de solicitudes, una comisión de valoración examinará la documentación de los aspirantes y, tras una entrevista personal con cada candidato, hará una propuesta de nombramiento al vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, con competencias para proponer al Consell el cese o el nombramiento del gerente del IVAM.

La información completa sobre esta convocatoria está disponible en el DOGV del 4 de enero de 2024.