Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte
Música

El circuito Sonora retoma la actividad en Castellón con Identidade y Ciudad Jara

08/01/2024
El circuito Sonora retoma la actividad en Castellón con Identidade y Ciudad Jara
  • El dúo instrumental Identidade llega al Museo de Bellas Artes el miércoles, 10 de enero, mientras que Ciudad Jara actúa en el Auditorio de Castelló el sábado 13
  • Con el circuito Sonora, 14 conciertos de grupos y solistas valencianos galardonados a los Premios Carles Santos llegan de septiembre a marzo a Guardamar del Segura, Geldo, Castellón y Alicante

Sonora, el circuito de la música valenciana organizado por el Institut Valencià de Cultura, retoma la actividad después de la parada navideña y llega a Castellón con dos propuestas para la segunda semana de enero: música clásica con Identidade y rock con Ciudad Jara. 

El miércoles 10 de enero, el dúo instrumental Identidade llevará su galardonada propuesta al Museo de Bellas Artes de Castelló a las 20.00 horas. La guitarra de Andrea González y la flauta de Amàlia Tortajada forman Identidade, un dúo instrumental y un proyecto multidisciplinar de música clásica que conjuga diferentes disciplinas artísticas con un resultado de inspiración y colaboración.

El sábado 13 de enero, la sala sinfónica del Auditorio de Castelló acogerá el rock de Ciudad Jara, el proyecto musical de Pablo Sánchez (La Raíz) que lo ha llevado por escenarios y festivales de toda España, con un estilo que transita por las distorsiones, la canción popular, la sátira y la sensibilidad, con una vertiente desenfadada que convive con la poesía.

El circuito

El circuito Sonora lleva por toda la Comunitat Valenciana grupos y solistas que han sido ganadores o finalistas en la anterior edición de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana. 

Este año Sonora continuará con el formato puesto en marcha en las anteriores ediciones y hará parada en cuatro localidades, con diferentes conciertos durante un mes.

Las capitales culturales valencianas 2023, Guardamar del Segura y Geldo, acogieron la final de septiembre y octubre diferentes propuestas musicales de todos los estilos, desde música familiar hasta ‘jazz’, ‘rock’ o canción de autor, con un formato de festival dónde en un solo día se sucedieron diferentes espectáculos. 

Tras las actuaciones de enero y febrero en Castellón, el circuito Sonora concluirá en marzo en Alicante en el Teatro Arniches y el Paraninfo de la Universidad de Alicante.

Los artistas que forman parte de esta tercera edición de Sonora son Nacho Casado, Smoking Souls, Dani Miquel, Noèlia Llorens 'Titana', Sedajazz, Screaming Pillows, Marala, Ciudad Jara, Identidade, Clara Andrés, Ales Cesarini, Xavi Sarriá, Funkiwis y Jazzwoman.

En esta edición, la imagen gráfica, que apela a la transición del invierno a la primavera, representada por la evolución de unas flores, ha sido diseñada por el estudio Sur+Sur, con ilustraciones de África Pitarch, y el spot del circuito es de Tresdeu Media. 

Toda la programación de Sonora se puede consultar en la web, donde también se pueden comprar las entradas, gratuitas o con un precio simbólico que oscila entre los 3 y 6 euros.

Galería de Imágenes