Hacienda, Economía y Administración Pública

La Generalitat compra la parcela sobre la que se construirá el Centro Integrado de Formación Profesional ‘Battery Campus Sagunt’

09/01/2024
  • El Consell toma razón de la adquisición directa del inmueble, que es propiedad de Espacios Económicos Empresariales
  • La operación asciende a 4,65 millones de euros
  • El futuro centro de Formación Profesional ofrecerá diversos ciclos formativos especializados en materias relacionadas con la factoría de PowerCo

El Consell ha tenido conocimiento de la adquisición directa, por parte de la Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública, de una parcela perteneciente al área logística de Parc Sagunt II, propiedad de Espacios Económicos Empresariales para destinarla a la construcción del Centro Integrado de Formación Profesional ‘Battery Campus Sagunt’.

El gasto que comporta la adquisición del inmueble asciende a 4.655.207 euros. El complejo formativo se ubicará en esta parcela, cuya superficie es de 21.600 metros cuadrados y que está situada junto a la futura fábrica de baterías de la multinacional PowerCo.

La construcción del centro formativo correrá a cargo de la Generalitat y constará de dos edificios, uno de los cuales será un Centro Integrado de Formación Profesional con diversos ciclos formativos especializados en materias relacionadas con la factoría. Está previsto que el futuro 'Campus Battery' tenga una capacidad para 400 estudiantes.

El pasado 14 de diciembre se formalizó el contrato de compraventa mediante escritura pública a favor de la Generalitat. La necesidad de dar cuenta al Consell de esta adquisición está regulada en la Ley 14/2023 de Patrimonio de la Generalitat, que establece que se debe informar de las adquisiciones cuyo importe sea superior a los 3 millones de euros.