Innovación, Industria, Comercio y Turismo
Becas Ivace

Nuria Montes: “Apostamos por la especialización en internacionalización como una herramienta tanto para los jóvenes como para las empresas”

09/01/2024
Nuria Montes: “Apostamos por la especialización en internacionalización como una herramienta tanto para los jóvenes como para las empresas”
  • La consellera de Innovación ha dado la bienvenida a la nueva promoción de las becas de especialización de Ivace Internacional 
  • Un total de 86 jóvenes comienza su beca y suman ya más de 600 las personas especializadas a través de este programa

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha dado este martes la bienvenida a la promoción 2023-2024 de las becas de especialización de Ivace Internacional en un acto institucional celebrado en el Centro Cultural La Nau de la Universitat de València. 

Durante el evento, en el que ha estado presente la rectora de la Universitat de València, María Vicenta Mestre, Nuria Montes ha destacado la importancia de la internacionalización para el crecimiento de la economía de la Comunitat Valenciana. 

“No podemos obviar que los periodos de mayor crecimiento de nuestra economía se han correspondido con las etapas de mayor apertura comercial. Incluso en los periodos de menor crecimiento, las empresas valencianas han recurrido a mercados exteriores en los que se ha mantenido su presencia más allá de las coyunturas adversas”, ha indicado. 

En este ámbito la conselleria se pone a disposición de las empresas “para hacer fácil lo difícil”, a través de programas, servicios y recursos de la Dirección general de Internacionalización y de Ivace Internacional. 

Durante su intervención, Nuria Montes ha felicitado a las personas beneficiarias de las tres convocatorias de becas del Ivace, que “a partir de ahora forman ya parte del gran proyecto que es la internacionalización de las empresas de la Comunitat Valenciana”. 

En este sentido, Nuria Montes ha explicado que las becas del Ivace, que han facilitado la especialización de más de 600 jóvenes a lo largo de 10 años, “persiguen acercar nuevas oportunidades laborales a las personas jóvenes, al tiempo que permiten a las empresas inmersas en procesos de internacionalización contar con personal cualificado y especializado”. 

Tres convocatorias de becas 

Ivace Internacional desarrolla un programa de especialización en internacionalización a través de tres convocatorias de becas dirigidas a menores de 30 años. 

Se trata de las becas Ivace Exterior, dirigidas a personas con titulación universitaria de grado superior, con un formación teórica y práctica tanto en antenas del Ivace, como en Oficinas Comerciales y en sedes de empresas valencianas o entidades en el exterior. En la actual promoción, un total de 57 personas se especializarán a través de estas becas. 

Veinte personas lo harán a través de las becas I+I, Innovación e Internacionalización, centradas en estrategias digitales aplicadas a la internacionalización empresarial, que incluye formación teórica y práctica en en empresas y entidades de la Comunitat Valenciana. 

Por último,  nueve personas se especializarán en internacionalización a través de las becas E+E, Exportación y Empleo, unas becas dirigidas a personas con titulación de Formación Profesional, que adquirirán su formación práctica en empresas de la Comunitat Valenciana. 

Galería de Imágenes

Vídeos relacionados

Cortes de voz relacionados

Declaraciones de la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes