Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte
Centre del Carme

El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana estrena la segunda temporada de la serie 'CCCC Stories'

11/01/2024
El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana estrena la segunda temporada de la serie 'CCCC Stories'
  • Es la primera serie de ficción producida por un centro de arte, que ha sido creada y dirigida por Sergi Merchan y Jose Luis Lázaro
  • El domingo 14 de enero se proyectarán los 10 capítulos de la segunda temporada en la sala Refectori del Centre del Carme, con entrada libre hasta completar aforo

El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana presenta la segunda temporada de 'CCCC Stories', la primera serie de ficción producida por un centro de arte o museo en el mundo.

El domingo 14 de enero, a las 18.00 horas, en la sala Refectori del Centre del Carme, se estrenarán los diez nuevos capítulos que conforman la segunda temporada de la serie, una innovadora fórmula audiovisual producida por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV) junto a Aire de Cinema y Pausa Dramàtica Films.

Tras el éxito de la primera temporada, que ya se acerca a los siete millones de visualizaciones, llegan 10 nuevas píldoras audiovisuales: siete nuevas historias con personajes nunca vistos y la continuación de otras tres tramas: la despedida de Alberto (Iker Montero) y Carlos (Benja Cebrián), el romance de Carla (Paola Navalón) y Juan (Pau Vercher) y, como colofón final, la locura transitoria de Marisa, una trabajadora del CCCC encargada de dirigir el próximo spot para promocionar el centro (protagonizado por la TikToker Araceli de la Concepción).

Esta microserie de ficción ha sido creada, escrita y dirigida en su totalidad por Sergi Merchan y Jose Luis Lázaro, que llevan un año capitaneando el barco de esta nueva temporada y que, igual que en la anterior, tratarán de mostrar relatos humorísticos con tintes de dramatismo, como la vida misma.

Los episodios están protagonizados por actores y actrices de la Comunitat Valenciana, además de conocidos influencers nacionales. Se trata de un variopinto elenco que ha tenido todo un reto a conseguir: contar en pocos minutos historias de amor, desamor, sueños por cumplir, confesiones difíciles y, todo ello, cargado de enredo y diversión.

El estreno contará con una breve presentación a cargo de los dos directores del proyecto, Sergi Merchan y Jose Luis Lázaro, así como parte del reparto de la serie. En ese espacio, los creadores podrán contarnos cómo fue el rodaje que tuvo lugar el pasado mes de agosto íntegramente en el Centre del Carme, con un equipo técnico joven y local que, al igual que al público al que van dirigidos los episodios, son usuarios de las redes sociales y las tienen integradas en su día a día.

El director artístico en funciones del Consorci de Museus, Vicente Samper, ha señalado que esta innovadora serie de ficción audiovisual “supone una potente apuesta para conectar con la audiencia digital, que puede acercarse al Centre del Carme y su programación cultural con estas originales historias que pueden verse a través de las redes sociales”.

Por su parte, José Luis Lázaro, uno de sus directores, ha apuntado que ha sido todo un reto “rodar una temporada mucho más ambiciosa que la primera y con menos tiempo, han sido ocho duras jornadas y muchos meses de montaje, pero finalmente hemos quedado muy satisfechos con el resultado y no podemos esperar a compartir estos microrrelatos a través de plataformas y en la presentación del domingo”.

"No sabemos si el público reaccionará igual de bien a la serie, antes no podían compararnos con nada y ahora sí, eso es algo que nos aterra y motiva a partes iguales, pero si alguno de los diez nuevos episodios logra emocionar a alguien, nosotros ya nos damos por satisfechos. Es hora de dejar que la serie pase de ser sólo nuestra y esté en un disco duro, a que sea de todo el mundo", ha añadido el codirector Sergi Merchan.

Los capítulos se podrán ver semanalmente a través de las redes sociales del Centre del Carme de Cultura Contemporània, el canal de YouTube y en el apartado ‘Online’ de la página web del CCCC.

Galería de Imágenes