Innovación, Industria, Comercio y Turismo
Ayudas al emprendimiento

Innovación expone a información pública las bases para la concesión de las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para fomentar el emprendimiento

15/01/2024
  • Nuria Montes: “En 2024 todas las acciones de fomento del emprendimiento se impulsarán a través de convocatorias de competencia competitiva”
  • El presupuesto para esta línea de subvenciones alcanza los cuatro millones de euros

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), el anuncio de la apertura del trámite de información pública de las nuevas bases reguladoras para la concesión de ayudas dirigidas a fomentar el ecosistema de emprendimiento de la Comunitat Valenciana y que finalizará el próximo 25 de enero.

El proyecto normativo establece las bases reguladoras que desarrollarán las convocatorias de ayudas en régimen de concurrencia competitiva destinadas a promover medidas de impulso, apoyo, refuerzo y acompañamiento experto a personas emprendedoras y pymes de la Comunitat Valenciana.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha destacado el compromiso del Gobierno valenciano por mejorar el sistema de acceso a las ayudas públicas y de acabar con las subvenciones que se asignaban de forma directa. “En 2024 – ha apuntado- todas las acciones de fomento del emprendimiento se impulsarán a través de convocatorias en concurrencia competitiva, demostrando total transparencia en las relaciones entre la Administración y las entidades”.

Nuria Montes ha recordado que “el presupuesto para esta nueva línea de concurrencia competitiva para 2024 alcanza los cuatro millones de euros y se está diseñando en estrecha colaboración con las entidades para que emprendedores y pymes puedan beneficiarse de estas subvenciones para llevar a cabo sus proyectos”.

Las ayudas se destinarán a todas las fases de la actividad emprendedora, tanto a las actuaciones necesarias para el comienzo de la actividad como su realización efectiva posterior, incluyendo la implementación y mantenimiento, con servicios de asesoramiento, así como de apoyo económico y de otra índole.

La orden establece dos modalidades de subvenciones. Por un lado, subvenciones para personas emprendedoras y pymes en apoyo al inicio y consolidación de su proyecto empresarial, destinadas a sufragar los gastos corrientes derivados del inicio y la consolidación del proyecto.

Por otro, subvenciones para actividades no económicas, desarrolladas por entidades del ecosistema de emprendimiento de la Comunitat Valenciana que fomenten, impulsen y promocionen la cultura emprendedora.

Entre las actividades subvencionables se contemplan proyectos de formación y tutorización a jóvenes universitarios y personas emprendedoras en general; actividades de acompañamiento, incubación y aceleración de proyectos empresariales, y actividades de información, sensibilización y difusión que fomenten, promocionen y den visibilidad al emprendimiento valenciano, generando oportunidades de negocio a las personas emprendedoras

Cortes de voz relacionados

Declaraciones de la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes