Presidencia
Nueva línea de ayudas

La Generalitat subvencionará los viajes a la Comunitat de los Centros de Valencianos en el Exterior durante la celebración de las Fallas, Hogueras y Magdalena

18/01/2024
La Generalitat subvencionará los viajes a la Comunitat de los Centros de Valencianos en el Exterior durante la celebración de las Fallas, Hogueras ...
  • La nueva línea de ayudas destinará hasta 1.000 euros para los desplazamientos desde fuera de España, con un límite de 300 euros para los valencianos y valencianas que viajen desde Baleares y de hasta 150 desde la península
  • El director general de Transparencia y Participación, José Tárrega, ha señalado que los valencianos y valencianas que residen fuera de la Comunitat “son nuestros mejores embajadores en el mundo”

La Generalitat pondrá en marcha una nueva línea de ayudas que permitirá subvencionar los viajes de los y las representantes de los Centros de Valencianos en el Exterior (CEVEX) que se desplacen a la Comunitat Valenciana con motivo de la celebración de las Fallas, Hogueras y Magdalena.

Esta nueva línea de ayudas, con una dotación de 20.000 euros, destinará hasta 1.000 euros para los desplazamientos que se realicen a València, Alicante y Castellón desde fuera de España, un máximo de 300 euros para los valencianos y valencianas que viajen desde Baleares, mientras que los traslados a cualquiera de las tres ciudades durante de la celebración de sus fiestas mayores desde cualquier lugar de la península contarán con una subvención de hasta 150 euros.

El director general de Transparencia y Participación, José Tárrega, ha señalado que a través de esta nueva línea de ayudas “pretendemos que los valencianos y valencianas que forman parte de los CEVEX cuenten con una pequeña ayuda para viajar hasta València, Alicante o Castellón durante su semana grande”.

José Tárrega ha afirmado que nuestras señas de identidad, nuestra lengua y nuestras costumbres “tienen arraigo y continuidad en todo el mundo gracias a los valencianos y valencianas que residen fuera de nuestro territorio”. En este sentido, ha asegurado que “son los mejores embajadores que tiene la Comunitat Valenciana para llevar la cultura, la tradición y las raíces valencianas a cualquier rincón del planeta”.

En la actualidad existen un total de 42 CEVEX ubicados en España y en el resto del mundo, de los que 14 se ubican en España y el resto fuera de nuestras fronteras. La función de los CEVEX es promover y difundir la lengua, la cultura, el folclore y las tradiciones valencianas.

Galería de Imágenes

Cortes de voz relacionados

Declaraciones del director general de Transparencia y Participación, José Tárrega