Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte
Ciclo musical

Les Arts inicia su ciclo ‘Músiques Valencianes’ con Santero y Los Muchachos

19/01/2024
Les Arts inicia su ciclo ‘Músiques Valencianes’ con Santero y Los Muchachos
  • La banda de rock valenciano culmina en el Auditori su exitosa gira por España, con la que han presentado su tercer álbum, ‘Royal Cantina’
  • Noelia Llorens ‘Titana’, Àlex Blat, Margarita Quebrada y Xenia, y Sandra Monfort completan el cartel de la segunda edición de este ciclo

El Palau de les Arts Reina Sofía inaugura la segunda edición de su ciclo de ‘Músiques Valencianes’ el sábado, 27 de enero, con la actuación de ‘Santero y los muchachos’ en el Auditori a las 20.00 horas. 

Durante tres semanas consecutivas, ‘Les Arts és Músiques Valencianes’ pondrá la atención en el panorama musical de la Comunitat Valenciana con cinco conciertos a cargo de artistas y agrupaciones para exhibir la gran diversidad de géneros que se cultivan en la Comunitat: desde el rock alternativo y la electrónica, a la música de cantautor y los ‘cants de batre’ tradicionales.

El próximo sábado, ‘Santero y Los Muchachos’ culminará en Les Arts su gira por veinte ciudades españolas con la que han presentado su último trabajo ‘Royal Cantina’, un doble disco donde combinan sonidos acústicos e íntimos con producciones más eléctricas y potentes. 

Santero y Los Muchachos ha sido una de las bandas españolas con mayor crecimiento durante 2023. El grupo de rock valenciano, formado por Miguel Ángel Escrivá, voz; Joseman Escrivá, guitarra y coros; Soni Artal, guitarra y coros; y Marc Guardiola, batería y coros; se ha impuesto en los escenarios nacionales, en un año en el que también han realizado su primera incursión en Centroamérica con su actuación en México el pasado mes de septiembre.

‘Royal Cantina’ es el tercer álbum en la discografía de la banda valenciana, formada por músicos de sólida trayectoria que militaron anteriormente en grupos como La Pulquería, Madnoise, Absenta o Badlands entre otros. 

Tras su aplaudida irrupción con ‘Ventura’, su primer elepé, en 2017, su segundo trabajo ‘Ríoflorido’ confirmó a los valencianos y su rock reposado como una de las formaciones con más fuerza en la escena nacional. 

Las localidades para la actuación de Santero y Los Muchachos en el Auditori de Les Arts tienen un precio a partir de 20 y euros.

Tras este concierto, ‘Les Arts és Músiques Valencianes’ continuará con su programación en el el Teatre Martín i Soler hasta el 10 de febrero con conciertos de Noelia Llorens ‘Titana’, Àlex Blat, Margarita Quebrada y Xenia y Sandra Monfort.

Galería de Imágenes