Innovación, Industria, Comercio y Turismo
Sectores Productivos

Nuria Montes anuncia la elaboración de un ambicioso estudio sobre la Economía de Castellón 

20/01/2024
La consellera Nuria Montes amb responsables de la CEV
  • La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo afirma que este estudio ayudará a diseñar las estrategias necesarias para el relanzamiento de la economía provincial
  • El nombre de este proyecto es 'Horizonte Castellón: estrategia integral de la economía y sectores productivos de la provincia de Castellón' y va a tener un coste total de 100.000 euros 

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha anunciado que la Generalitat, junto con la Diputación provincial, va a financiar la realización de manera urgente de un estudio muy pormenorizado sobre la Economía de Castellón. Se trata del proyecto 'Horizonte Castellón: estrategia integral de la economía y sectores productivos de la provincia de Castellón' cuyo coste asciende a 100.000 euros, de los que cada institución asumirá el 50 por ciento.

Tal y como ha matizado Montes, “este trabajo cuenta con la colaboración imprescindible de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y de la Cámara de Comercio de Castellón, que son los encargados de realizarlo aportando conocimiento y recursos propios”.

La finalidad de este estudio es poder disponer de una radiografía exacta de situación económica de la provincia de Castellón. “Se trata, -ha afirmado la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo- de conseguir un análisis exhaustivo en el que se destaquen las debilidades y fortalezas de los sectores productivos que nos permita desarrollar e implementar las estrategias necesarias para el relanzamiento de la economía provincial”.

Para Nuria Montes, “necesitamos disponer de una herramienta que nos ayude a recuperar una capacidad económica de alto valor añadido y que tiene mucho impacto sobre las cifras de empleo de la provincia. Contamos con el apoyo de todas las asociaciones empresariales de los diferentes sectores productivos y con el del resto de agentes sociales de la provincia. Hay que tener en cuenta que gracias a este estudio se van a poder tomar medidas que, a medio, corto y largo plazo permitan consolidar Castellón como uno de los territorios más sostenibles con alto valor económico para el estado español”.

Nuria Montes ha concluido asegurando que “aunque hablamos de un trabajo ambicioso, el estudio está previsto que se presente provisionalmente durante el mes de junio y tras ser revisado tendrá una presentación oficial y definitiva durante el próximo mes de septiembre. En la segunda presentación podrán incluirse los datos de la temporada de verano que suelen tener mucho impacto en todos los sectores económicos de la Comunitat Valenciana”.

Galería de Imágenes

Cortes de voz relacionados

Declaraciones de la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes,