Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte
Ocio cultural

El Institut Valencià de Cultura lleva el teatro, la música y el humor de Ron Lalá al Teatro Principal de València

25/01/2024
El Institut Valencià de Cultura lleva el teatro, la música y el humor de Ron Lalá al Teatro Principal de València
  • El espectáculo ‘4X4’ se podrá ver del 26 al 28 de enero
  • La compañía ofrece una retrospectiva esencial de los cuatro espectáculos que definieron su inimitable estilo

La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura, lleva el teatro, la música y el humor de la compañía Ron Lalá al Teatro Principal de València con el espectáculo ‘4X4’.

La obra se podrá ver del 26 al 28 de enero y, con ella, la compañía Ron Lalá revive los mejores números de sus inicios en una selección de cuatro piezas de sus cuatro primeros espectáculos profesionales. 

Se trata de un recorrido por las escenas esenciales de los espectáculos que la consolidaron como una de las compañías más premiadas y aclamadas por crítica y público: ‘Mi misterio del interior’, ‘Mundo y final’, ‘Time al tiempo’ y ‘Siglo de Oro, siglo de ahora’. 

Con una puesta en escena sencilla, esencial y directa, arropados por unos pocos elementos e instrumentos musicales, el equipo actual de Ron Lalá ofrece en escena una retrospectiva comprimida y esencial de los cuatro espectáculos que definieron su inimitable estilo. 

Ron Lalá es una compañía de teatro y humor con música en directo. Sus obras proponen un trabajo colectivo en el que sus componentes combinan música y textos originales sobre diversos temas, desde la actualidad a obras clásicas de la literatura, con un lenguaje escénico propio a menudo basado en el humor crítico y satírico.

La compañía consolidó su trayectoria gracias al enorme respaldo del público, de la crítica, los galardones y las giras nacionales e internacionales obtenidas por cuatro espectáculos estrenados en solo siete años, de 2005 a 2012.

En los últimos años, su presencia en el Teatro Principal de Vaèencia con las obras ‘Andanzas y entremeses de Juan Rana' y ‘Villa’ y Marte’ han resultado un gran éxito de público.

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del teatro y en la  taquilla online del IVC.

Galería de Imágenes