Innovación, Industria, Comercio y Turismo
Sector Textil

El secretario autonómico de Industria anuncia ayudas para fortalecer la competitividad en las empresas de Puericultura y Moda Infantil

25/01/2024
El secretari autonòmic d'Indústria ha inaugurat la quarta edició Babykid España + FIMI en Fira València
  • Felipe Carrasco ha inaugurado la cuarta edición Babykid España + FIMI en Feria Valencia, un certamen que ha logrado convertirse en el líder europeo de su sector
  • La Generalitat en breve lanzará una convocatoria de ayudas destinadas a las empresas de la Comunitat Valenciana para mejorar su competitividad en el marco de una política de clústeres 

El secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo, Felipe Carrasco, acompañado de la directora general de emprendimiento e internacionalización, Ester Olivas, ha inaugurado en Feria Valencia la cuarta edición de la Feria Internacional Babykid España (BKS) + FIMI. Se trata de un evento que ha logrado convertirse en el líder europeo para los profesionales y las empresas que trabajan en puericultura, moda infantil y juvenil y producto asociado.

En este certamen, el secretario autonómico de Industria ha anunciado “la inminente convocatoria de una línea de ayudas destinadas a las empresas de la Comunitat Valenciana para mejorar su competitividad. Todo ello en el marco de una política de clústeres que ha demostrado ser muy efectiva en otras regiones de Europa. Estas ayudan irán a reforzar aquellos aspectos que sean más necesarios en cada sector como, por ejemplo, la sostenibilidad, el desarrollo tecnológico o el nivel de internacionalización”.

“Para elaborar estas ayudas el Gobierno valenciano ha escuchado a las diferentes asociaciones empresariales y agentes sociales para ayudar en aquello que necesiten y más falta haga. Se trata de que dispongan de una serie de medios externos pero que fortalezcan su competitividad”, ha añadido el representante de la Conselleria a cuyo frente está Nuria Montes.

Felipe Carrasco ha felicitado a los organizadores de este certamen, “que ha experimentado un crecimiento muy notable en tan poco tiempo y se ha convertido en una referencia para todo el sector. Esto ha sido posible porque se ha sabido ofrecer una propuesta diferente e innovadora diseñada por las propias empresas y en especial por la ASEPRI (Asociación Española de Productos para la Infancia)”.

El secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo ha explicado también que “prueba del éxito de este evento son las más de 500 marcas comerciales de 38 países que van a poder van a presentar sus productos a más de 10.000 visitantes nacionales e internacionales. Ahora bien, hay que seguir trabajado porque es un sector que se encuentra permanentemente amenazado por la baja natalidad y por el tamaño de las empresas, PYMES familiares en su mayoría”.

Felipe Carrasco ha incidido además en la "necesidad de potenciar la colaboración entre Feria Valencia, ASEPRI y el IVACE (Instituto Valenciano para la Competitividad Empresarial), dependiente de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, para facilitar el impulso y seguir subiendo el listón en cuanto a calidad y excelencia de la Feria”.

Babykid España (BKS) + FIMI

La Feria Babykid España (BKS) + FIMI es un evento en el que se dan cita profesionales del mundo de la moda infantil y juvenil, el calzado, el cuidado del bebé y productos afines. Congrega, por lo tanto, a las empresas fabricantes de cochecitos, sillas de paseo y sillas de coche; mobiliario y decoración; productos de puericultura ligeros y técnicos; primeros años, desarrollo y juguetes; canastilla y textiles y moda infantil y juvenil.

Con el objetivo de ser un evento sostenible, en esta edición ya se han presentado diferentes iniciativas y en particular la de la primera empresa española que cuenta con el certificado de “Biodegradabilidad” del Instituto Tecnológico Textil (AITEX) que garantiza que sus prendas, ropa infantil y de bebé, están fabricadas con algodón 100 por cien y que el resto de sus tejidos son biodegradables.

Galería de Imágenes