Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda
Intervención social

Igualdad convoca ayudas para proyectos y actividades de promoción y fomento del voluntariado para 2024

28/01/2024
  • Este año la convocatoria aumenta en un 50 % su presupuesto, alcanzando un total de 1.550.000 euros
  • La presentación de solicitudes es únicamente por vía telemática y el plazo finalizará el 19 de febrero

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la convocatoria de ayudas de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda para la financiación de proyectos y actividades de promoción y fomento del voluntariado en la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2024.

Podrán acceder a esta subvención los proyectos que tengan como finalidad la realización de actividades de sensibilización, formación e intervención social en materia de voluntariado social referente a dependencia, personas con discapacidad, familia, infancia y adolescencia, juventud, mujer y personas migrantes. Todo ello dentro del marco de competencias que corresponde ejercer a la Vicepresidencia Segunda y Conselleria Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda.

Este año la convocatoria tiene un aumento de 550.000 euros, lo que supone un 50 % más que en la convocatoria anterior, lo que permitirá la concesión de mayor número de proyectos, siendo el total de la financiación de 1.550.000 euros.

Pueden solicitar estas ayudas las entidades sin ánimo de lucro que realicen este tipo de actividades de sensibilización, formación e intervención social en materia de voluntariado social, y que cumplan los requisitos regulados en la orden de bases 5/2015. Las solicitudes recibidas se resolverán siguiendo el régimen de concurrencia competitiva.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del siguiente día de su publicación en el DOGV, hasta el 19 de febrero de 2024.

Asimismo, las solicitudes se presentarán exclusivamente por medios electrónicos por quien ostente la representación legal de la entidad.

El impreso de la solicitud telemática, junto con los anexos, se encuentra disponible en la sede electrónica de la Generalitat y en la web de la Vicepresidencia Segunda, así como el procedimiento para aportar la documentación.

El procedimiento para aportar la documentación, así como el impreso de la solicitud telemática, y junto con los anexos, se encuentran disponibles en la sede electrónica de la Generalitat y en la web de la Vicepresidencia Segunda, así como el procedimiento para aportar la documentación.