Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo

Educación realiza la primera convocatoria de las pruebas libres para que mayores de 18 años puedan obtener el título de graduado en ESO en el curso 23/24

27/01/2024
Educación realiza la primera convocatoria de las pruebas libres para que mayores de 18 años puedan obtener el título de graduado en ESO en el ...
  • Las pruebas se han dividido en tres partes, correspondientes a los ámbitos científico tecnológico, ciencias sociales y comunicación
  • La segunda convocatoria del curso se celebrará el 24 de mayo. Las personas interesadas podrán inscribirse entre el 7 y el 21 de marzo
     
València.

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ha celebrado la primera convocatoria correspondiente al curso 2023/2024 de la prueba para que los mayores de 18 años puedan obtener directamente el título de graduado o graduada en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). 

Así, todas las personas interesadas han aprovechado la oportunidad de demostrar que tienen los conocimientos necesarios para poder obtener esta titulación, que les permita acceder a estudios de bachillerato o ciclos formativos de grado medio, y que les facilite el acceso al mercado laboral.

Estas pruebas se han desarrollado simultáneamente en horario de mañana y tarde, en varios centros de formación de personas adultas (FPA) a lo largo de toda la geografía de la Comunitat Valenciana. Para ello, la Conselleria ha habilitado un total de 21 sedes de realización: 9 en la provincia de Alicante, 3 en la provincia de Castellón y 9 en la provincia de Valencia.

Las pruebas, celebradas el viernes 26, se han dividido en tres partes, correspondientes a los ámbitos científico tecnológico, ciencias sociales y comunicación. En el primer ámbito se han presentado un total de 805 personas de 1.442 inscritas, en el segundo 712 de 1.307 inscritas y en el tercero 720 de 1.329 inscripciones, lo que supone en su conjunto más de la mitad (55%) en cada una de las partes de la prueba. Entre las personas presentadas también se observa una presencia equilibrada de mujeres y hombres.

Para las personas que hayan superado determinados ámbitos o módulos en convocatorias de estas pruebas, o bien cursándolos en un centro de formación de personas adultas, se conservan las partes aprobadas para futuras convocatorias, lo que implica que únicamente se deban presentar a los módulos o ámbitos pendientes de superar.

Tras esta primera convocatoria, la segunda de este curso escolar 23/24 se celebrará el día 24 de mayo de 2024. Para presentarse a ella, las personas interesadas podrán inscribirse desde el día 7 de marzo de 2024 hasta el día 21 de marzo de 2024, ambos incluidos.


 

Galería de Imágenes