Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio
Día del Árbol

Pradas destaca que en el primer trimestre de 2024 se plantarán 12.000 árboles de 50 especies autóctonas en los parques naturales de la Comunitat Valenciana

31/01/2024
Pradas destaca que en el primer trimestre de 2024 se plantarán 12.000 árboles de 50 especies autóctonas en los parques naturales de la Comunitat ...
  • La consellera ha participado en la primera de las 77 actividades de repoblación y educación ambiental que se llevarán a cabo esta campaña

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha destacado, con motivo del Día del Árbol de la Comunitat Valenciana, que en la campaña de este año se plantarán más de 12.000 árboles de 50 especies autóctonas a lo largo de las 77 actividades de repoblación y educación ambiental que se van a llevar a cabo durante esta campaña, circunscrita de enero a marzo en los parques naturales de la Comunitat Valenciana.

La consellera ha participado este miércoles en el monte Rodeno-Piñel -en el término municipal de Gàtova- en la plantación de 245 ejemplares de alcornoques y 75 madroños que han llevado a término alumnos del Colegio Público Alt Carraixet de la localidad y jóvenes del Centro de Inserción Social Mas de la Pinaeta de este municipio enclavado en el Parque Natural de la Serra Calderona.

“El Día del Árbol -ha explicado Salomé Pradas- se celebra para recordar la importancia de proteger los bosques y el papel que juegan los árboles en la absorción del CO2, la fijación del suelo y la protección de la biodiversidad. Por ello, acompañamos el periodo de reforestación con acciones de educación ambiental para niños y jóvenes con el objetivo de dar a conocer el valor de la conservación de la cubierta vegetal para tener un ecosistema saludable”.

La consellera ha recordado que “tan importantes son las acciones de repoblación tanto de árboles como de especies frondosas, matorral bajo y plantas rebrotadoras como las acciones de carácter educativo para concienciar de la inmensa importancia que tiene conservar la biodiversidad vegetal de nuestros montes”.

Además, Pradas ha asegurado que, además de las plantaciones de enero -que son las más numerosas- “se llevan a cabo acciones de repoblación con el año más avanzado para garantizar la supervivencia de los plantones ante las bajas temperaturas”.

Galería de Imágenes