Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte
Artes escénicas

El Teatre Principal de Castelló estrena el mes de febrero con la comedia ‘Hechos y faltas’

02/02/2024
El Teatre Principal de Castelló estrena el mes de febrero con la comedia ‘Hechos y faltas’
  • Protagonizada por Jorge Sanz, Ángeles Martín y Gonzalo Hermoso, la obra se representa este sábado, 3 de febrero
  • El Museu de Belles Arts inaugura la exposición del artista argentino, afincado en Castellón, Pablo d’Antoni

La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), programa este sábado, 3 de febrero, a las 19.00 horas, la comedia ‘Hechos y faltas’ en el Teatre Principal de Castelló. 

‘Hechos y faltas’ es la versión teatral del libro inspirado en hechos reales ‘The Life of a Fact’, de John D’Agata y Jim Fing. En octubre de 2018 se estrenó en Broadway la versión teatral realizada por Jeremy Kareken, David Murrell y Gordon Farrell. Desde entonces, se han realizado otras producciones en Australia, Francia, Hungría, Alemania o Singapur.

La versión española que se presenta este fin de semana en Castelló de la Plana está dirigida por Bernabé Rico y protagonizada por Jorge Sanz, Ángeles Martín y Gonzalo Hermoso. 

La pieza cuenta la historia de un reputado autor, John D’Agata, interpretado por Jorge Sanz, que ha escrito una crónica sobre la tasa de suicidios en Las Vegas para una de las mejores revistas del país. Emily, su redactora jefa, encarga al becario Jim Fingal la verificación de hechos del escrito, pero pronto se encuentra con un ‘pequeño’ problema: gran parte de ellos se los ha inventado. 

Lo que empieza como un trabajo más, pronto se convertirá en una hilarante historia sobre los límites que separan la libertad narrativa de la ficción y el debate existente sobre las noticias falsas, hoy conocidas como ‘fake news’.

Este espectáculo forma parte el abono cultural de invierno del Teatre Principal de Castelló. Las entradas sueltas para esta representación tienen un precio de 3 a 20 euros y pueden adquirirse en taquilla o en la web del IVC.

Hay que recordar que cuando se visita el Museu de Belles Arts de Castelló o el EACC, se obtiene un ticket ‘Entrada y +’ que permite comprar, en las taquillas del Teatro Principal de Castelló o del Auditorio de Castelló, entradas para los espectáculos con un descuento que puede llegar hasta el 50 %. 

Pablo d’Antoni, en el Auditori de Castelló 

Por otra parte, el Museu de Belles Arts de Castelló inaugura el viernes 2 de febrero, a las 19.00 horas, la exposición del artista argentino Pablo d’Antoni, afincado en Castelló de la Plana.

La sala vestíbulo del Museu expone esta muestra que recoge tres grupos de obras del artista: la serie Gris, formada por fondos minimalistas con figuras, barcos o coches;  la serie las Mediumtures, compuesta por miniaturas medianas apaisadas con comentarios alrededor de la historia del arte y, finalmente, la serie de fenómenos migratorios, en la que el artista pone especialmente el foco de atención en 'La Bestia', un tren de carga que lleva inmigrantes centroamericanos para llegar a la frontera norteamericana en busca de nuevas oportunidades. 

La exposición podrá visitarse hasta el 17 de marzo con entrada libre.

Galería de Imágenes