Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda
Recurso residencial

El IVASS cuenta con 429 plazas de personas con discapacidad intelectual en ocho residencias en la provincia de Valencia

05/02/2024
La directora general, María José Rico, ha visitat les 60 persones usuàries ateses a la residència Manises
  • La directora general, María José Rico, ha visitado a las personas usuarias atendidas en la residencia Manises
  • Este centro cuenta con un equipo multidisciplinar de 61 profesionales y ofrece un servicio de alojamiento, convivencia y atención integral

El Instituto Valenciano de Servicios Sociales (IVASS), adscrito a la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, cuenta con un total de 429 plazas para personas con discapacidad intelectual en ocho residencias de la provincia de Valencia.

La directora general del IVASS, María José Rico, ha visitado la residencia Manises, que atiende a 60 personas en cinco unidades de convivencia y cuenta con una plantilla multidisciplinar de 61 profesionales: personal de dirección, administración, fisioterapeuta, trabajadora social, psicóloga, tres terapeutas, cuatro puestos de enfermería, tres de responsables de turno y 45 de cuidador.

Tras el recorrido por las instalaciones, María José Rico ha explicado que está efectuando esta ronda de visitas por los centros y servicios del IVASS, “para conocer cuáles son sus necesidades y estudiar las actuaciones de acondicionamiento de instalaciones y equipamientos que se requieren”.

María José Rico ha incidido en que “centros como el de Manises, que presta un servicio en régimen residencial de alojamiento, convivencia y atención integral, se constituyen como un hogar para las personas usuarias y nuestro objetivo ha de ser el poder ofrecerles unos recursos adecuados con los apoyos necesarios, para que se sientan como en su casa y garantizarles bienestar y calidad de vida”.

Asimismo, la directora general ha destacado "la labor del equipo de profesionales con los residentes, ya que no sólo les proporcionan asistencia en todas las actividades de su vida diaria, también potencian sus capacidades mediante el refuerzo de los hábitos básicos de autonomía y la realización de actividades de ocio necesarias para el desarrollo integral de estas personas".

Por otra parte, ha agradecido a las familias de las personas usuarias "la confianza depositada en el Instituto Valenciano de Servicios Sociales”, y ha asegurado que “vamos a seguir trabajando con el firme propósito de ofrecerles el mejor servicio e impulsar fórmulas modernas y eficaces de atención e integración de las personas con discapacidad intelectual".

El IVASS cuenta con otras siete residencias de personas con discapacidad intelectual en la provincia de Valencia. En concreto, las residencias Caixa Ontinyent de Xàtiva y Ontinyent, L’Almara en Burjassot, La Humanitat en Cheste, Carmen Picó en Alzira, PRAGA en Rocafort y Bennàger en Aldaia.

Galería de Imágenes