Vicepresidencia y Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda
Reunión del Consejo

La secretaria autonómica de Igualdad y Diversidad destaca la labor que se realiza desde el Observatorio Valenciano para la Igualdad de Trato

06/02/2024
Asunción Quinzá, ha presidit el Consell de l'Observatori Valencià per a la Igualtat de Tracte, la No Discriminació i la Prevenció dels Delictes d'Odi
  • Asunción Quinzá ha presidido el Consejo del Observatorio Valenciano para la Igualdad de trato, la No Discriminación y la Prevención de los Delitos de Odio

La secretaria autonómica de Igualdad y Diversidad, Asunción Quinza, ha destacado la labor que se realiza desde el Observatorio Valenciano para la Igualdad de Trato, la No Discriminación y la Prevención de los Delitos de Odio, que “permite seguir profundizando y trabajando en las políticas de igualdad de trato".

Así lo ha manifestado la secretaria autonómica, que ha presidido la reunión del Consejo del Observatorio Valenciano para la Igualdad de Trato, y que ha tenido lugar este martes.

También han estado presentes el director general de Diversidad, Stephane Soriano y la directora general de Igualdad y del Instituto de las Mujeres, Davinia Bono.

En ella se han dado a conocer, entre otras cuestiones, las actuaciones realizadas en el informe de seguimiento de la Estrategia Valenciana para la Igualdad de Trato, la No Discriminación y la Prevención de Delitos de Odio registradas hasta el año 2023, y se han expuesto las acciones previstas por la Dirección General de Diversidad para este año 2024.

Asimismo, Asunción Quinzá ha destacado el trabajo que realizan los profesionales del servicio IgualaT, que “presta asesoramiento y orientación a las víctimas o personas relacionadas con situaciones discriminatorias y delitos de odio, así como cualquier situación que pudiera implicar la vulneración del principio de igualdad de trato”.

También presta asistencia a través de la modalidad de acuerdos de acción concertada con la Fundación Secretariado Gitano.

Estas actuaciones realizadas se llevan a cabo a través de la Estrategia Valenciana para la Igualdad de Trato, la No Discriminación y la Prevención de Delitos de Odio.

Galería de Imágenes