Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda
Red Valenciana de Igualdad

La Generalitat prepara la nueva edición del proyecto ‘Fem Xarxa. Fem Igualtat’

07/02/2024
  • Asunción Quinzá ha participado en el acto de apertura del encuentro ‘Red Valenciana de Igualdad 2024’ de la provincia de Alicante
  • Se trata de una herramienta para facilitar recursos y formación en línea a los ayuntamientos, entidades sociales, empresas y ciudadanía en materia de igualdad

La secretaria autonómica de Igualdad y Diversidad, Asunción Quinzá, ha anunciado una nueva edición del proyecto de formación ‘Fem Xarxa. Fem Igualtat’ que su departamento tiene previsto iniciar “para facilitar recursos y formación en línea a los ayuntamientos, entidades sociales, empresas y ciudadanía en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”. 

Así lo ha avanzado Asunción Quinzá durante el encuentro ‘Red Valenciana de Igualdad 2024’ de la provincia de Alicante, en el que ha estado acompañada por la directora general de Igualdad y del Instituto de las Mujeres, Davinia Bono, y representantes de las áreas de igualdad del Ayuntamiento de Alicante. 

Durante la reunión, Quinzá ha explicado que ‘Fem Xarxa. Fem Igualtat’ es una iniciativa que tiene como objetivo integrar la perspectiva de género a las entidades locales, compartir conocimientos y crear redes entre los profesionales que integran la Red Valenciana de Igualdad y otros agentes sociales que trabajan en materia de promoción de la igualdad y prevención de la violencia de género. 

El proyecto tendrá una programación semestral, formada por varias ponencias mensuales. La novedad de la nueva edición será la incorporación de ponentes expertas en la materia, para dar más prestigio y calidad al proyecto.

Red Valenciana de Igualdad

La Red Valenciana de Igualdad tiene como finalidad regular y hacer efectivo el principio de igualdad de mujeres y hombres en la Comunitat Valenciana, así como establecer los principios generales que deben orientar dicha igualdad y determinar las acciones básicas que deben ser implementadas.

Está formada por Unidades de Igualdad compuestas por Agentes de Igualdad y Promotoras de Igualdad. 

Las Unidades de Igualdad constituyen un servicio estructural de carácter transversal que realiza actuaciones de prevención de la violencia sobre la mujer y evalúan, programan y desarrollan intervenciones relacionadas con la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. También detectan situaciones de riesgo de discriminación por razón de sexo, para hacer efectivo el principio de igualdad de mujeres y hombres en todos los ámbitos de la sociedad. 

Un total de 307 profesionales, integrados por 134 agentes de igualdad y 174 promotores de igualdad, trabajan en las Unidades de Igualdad de la Comunitat Valenciana, a las que la Generalitat destina 8.685.100 euros en 2024.