Vicepresidencia y Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda
Asesinato machista

El Consell guarda un minuto de silencio por el asesinato de una mujer en Alfàs del Pi y condena enérgicamente esta lacra

08/02/2024
El Consell guarda un minuto de silencio por el asesinato de una mujer en Alfàs del Pi y condena enérgicamente esta lacra
  • Miembros del Consell, instituciones valencianas y la sociedad han mostrado su más rotunda condena por este asesinato
  • Ruth Merino señala que la erradicación de la violencia sobre la mujer es una “prioridad absoluta” del Consell

Miembros del Consell, representantes de las instituciones valencianas y la sociedad civil han guardado un minuto de silencio ante el Palau de la Generalitat para mostrar su repulsa y dolor, así como su más rotunda condena por el asesinato de una mujer de 44 años en Alfàs del Pi a manos de su pareja.

Al término de la concentración, la consellera de Hacienda y portavoz del Consell, Ruth Merino, ha transmitido el pésame del Gobierno valenciano a los familiares de la víctima. “En estos momentos de profundo dolor, también queremos trasladar desde el Consell todo nuestro cariño y apoyo a sus hijos, a sus familiares y a sus amigos. Queremos que sepan que no están solos”, ha señalado Merino.

La portavoz ha condenado enérgicamente esta lacra y ha reiterado que acabar con la violencia sobre la mujer es una “prioridad absoluta” del Consell, así como una “responsabilidad de todos”. En ese sentido, ha hecho “un llamamiento a los entornos, a los familiares, a los amigos, para que denuncien, porque no podemos permitir que ni una sola mujer más sea víctima de esta violencia”.

Por último, ha querido lanzar un “mensaje de esperanza a todas las víctimas y recordarles que hay salida de esta violencia” y ha recordado que existen recursos y redes de apoyo a disposición de las mujeres que se encuentren en riesgo.

Galería de Imágenes

Vídeos relacionados

Cortes de voz relacionados

Declaraciones de la consellera de Hacienda y portavoz del Consell, Ruth Merino