Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte
Teatro

La actriz y directora castellonense Begoña Tena protagoniza 'Viva' en el Palau de Congressos de Peníscola

09/02/2024
La actriz y directora castellonense Begoña Tena protagoniza 'Viva' en el Palau de Congressos de Peníscola
  • La intérprete presenta un monólogo dividido en cinco escenas diferentes
  • Las entradas tienen un precio de 10 euros para la representación de este sábado, 10 de febrero, a las 19.00 horas

La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura, ha programado para el sábado 10 febrero, a las 19.00 horas, el monólogo 'Viva', de la actriz y directora castellonense Begoña Tena, en el Palau de Congressos de Peníscola. 

La obra se divide en cinco escenas donde la intérprete representa a una mujer inmersa en una mudanza. La protagonista va recorriendo etapas de su vida, desde sus orígenes en su barrio de la periferia de cualquier ciudad de provincias en los años 80, inspirado en la capital de la Plana, hasta la precariedad de su presente, donde el mayor temor es no poder encender la estufa. La actriz y directora ha reconocido que el texto tiene “algo de autobiográfico”.   

Desde su estreno en 2023, la obra se ha representado con éxito en numerosos escenarios y ha tenido diversos reconocimientos, como el Premio Íntim-SGAE del Jurado al Mejor texto teatral en el Festival Cabanyal Íntim 2022 o el tercer premio Escènia Foios 2023. 

Además, ‘Viva’ estuvo nominada al Premio al Mejor Texto en la última edición de los Premios de les Arts Escèniques Valencianes 2023 y su protagonista, Begoña Tena, como Mejor Actriz. 
 
‘Viva’ habla de los migrantes, la pobreza, el descubrimiento de la vocación artística, el deseo de la imaginación y cómo estar y sentirse en este mundo en forma de tragicomedia en cinco actos.

Las entradas tienen un precio de 10 euros y pueden adquirirse en taquilla y en la web.

Galería de Imágenes