Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte

El Institut Valencià de Cultura organiza la jornada ‘Emergent-Cies’ enmarcada en el Circuit Cultural

13/02/2024
El Institut Valencià de Cultura organiza la jornada ‘Emergent-Cies’ enmarcada en el Circuit Cultural
  • El propósito es presentar a los programadores del circuito algunos de los trabajos emergentes de jóvenes compañías y grupos valencianos
  • La reunión se ha realizado en el Teatre-Auditori de Villajoyosa

La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), ha realizado la jornada de nuevos lenguajes escénicos ‘Emergent-Cies’, enmarcada en las actividades del Circuit Cultural Valencià.

Con este evento realizado en el Teatre-Auditori de Villajoyosa, el IVC pretende presentar a los programadores del circuito algunos de los trabajos emergentes de las nuevas y jóvenes compañías y grupos valencianos.

En la jornada de trabajo han participado el director general del IVC, Abel Guarinos, el alcalde de Villajoyosa, Marcos Zaragoza, y la concejala de Cultura de la localidad, Marisa Mingot.

Durante la mañana se han presentado cuatro propuestas: el espectáculo teatral ‘Laila’, de Juno Producciones; la producción de danza ‘La última y nos vamos’, de la compañía Marxa Maxo; la música de ‘Mala’ y la propuesta de circo ‘Límite’, de la compañía María Andrés.

El Circuit Cultural Valencià es un proyecto del Institut Valencià de Cultura compartido con 90 ayuntamientos de toda la Comunitat Valenciana y las universidades de Alicante y Jaume I de Castelló, con la intención de presentar con regularidad obras profesionales de teatro, danza, circo, conciertos y proyecciones audiovisuales de calidad y descentralizadas.

Galería de Imágenes