Vicepresidencia y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda
Vivienda

La Generalitat reafirma su compromiso con el mantenimiento del parque público de vivienda de la provincia de Castellón

14/02/2024
  • La Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha) inicia el procedimiento de licitación del contrato de mantenimiento de las viviendas públicas
  • El plazo de presentación de ofertas concluye el próximo 1 de marzo

La Generalitat reafirma su compromiso con el mantenimiento del parque público de vivienda de la provincia de Castellón con la licitación del servicio de mantenimiento correctivo de los inmuebles para los ejercicios 2024-2026. Se trata de actuaciones para reparar los defectos o averías observadas en los inmuebles.

La Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha), dependiente de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, ha licitado las obras por 600.000 euros (IVA excluido) para un periodo de 18 meses y por 1.200.000 euros si hubiera prórroga por el mismo periodo.

La entidad gestiona 1.206 viviendas públicas en la provincia de Castellón en las que debe realizar las correspondientes actuaciones de reparación, mantenimiento y conservación. Asimismo, dispone de 460 plazas de garaje y 63 locales.

El contrato de mantenimiento incluye la gestión integral de las reclamaciones de daños en inmuebles (viviendas y elementos comunes) efectuadas por inquilinos, comunidades de propietarios, policía local, etc. También engloba la tramitación de las reclamaciones, atención al inquilino, inspección, redacción de informes y/o memorias valoradas, ejecución y seguimiento técnico de obras de reparación.

El servicio cuya contratación se inicia conlleva también las obras de reparación y mejora de elementos comunes en grupos de viviendas de propiedad mayoritaria de la EVha, así como de la asistencia técnica en reclamaciones de compañías de seguros, inspección, redacción de informes y obras.

Para obtener información sobre la licitación deberán dirigirse a la web de la EVha o en la Plataforma Contratación del Estado. El plazo para la presentación de ofertas concluirá el próximo 1 de marzo.