Conselleria de Educación, Universidades y Empleo
Formación Profesional

Las pruebas de acceso a los ciclos de grado medio y superior de Formación Profesional serán el 20 y 21 de mayo

17/02/2024
  • Podrán presentarse aquellas personas que no posean el título de graduado o graduada escolar en Educación Secundaria Obligatoria o el Bachiller
  • Las inscripciones se podrán realizar entre el 20 y el 28 de marzo
     

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ha convocado las pruebas de acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional de grado medio y superior, que se realizarán los días 20 y 21 de mayo de este año en diferentes centros docentes titularidad de la Generalitat.

Estas pruebas pretenden facilitar la continuidad en la educación y formación a aquellas personas que, por alguna razón, abandonaron el sistema educativo sin ninguna titulación o con una titulación insuficiente para continuar sus estudios, por esa razón podrán realizarlas quienes no reúnan los requisitos académicos para acceder a estos ciclos formativos.

En el caso de las pruebas de acceso a los ciclos de grado medio, estas se realizarán en los centros, titularidad de la Generalitat, donde se imparten estos ciclos, mientras que las pruebas para acceder a los ciclos superiores se desarrollarán en aquellos centros docentes públicos donde se imparten ciclos relacionados con la opción elegida.

El listado de centros examinadores se puede consultar en el siguiente enlace de la Conselleria de Educación: FP

Estos centros designarán al profesorado de los distintos departamentos didácticos encargado de informar a las personas interesadas en la realización de las pruebas sobre cuestiones como el calendario, estructura, contenidos, criterios de evaluación o posibilidad de exención.

Por lo que respecta al plazo de inscripción para realizar las pruebas, este se abrirá el próximo 20 de marzo y concluirá el 28 de marzo. Tanto las solicitudes, como la documentación que las acompaña, se presentarán en el centro examinador elegido.

Las listas definitivas de las cualificaciones obtenidas se harán publicas el 7 de junio en los tablones de anuncios y página web de los centros examinadores donde se hayan realizado los exámenes y estos centros serán los encargados de expedir un certificado, que tendrá validez en todo el territorio nacional, a las personas que hayan superado las pruebas en su totalidad, o en alguna de sus partes.

El pasado curso se presentaron a estas pruebas 7.694 personas, de las cuales, 5.203 optaron al grado medio y 2.491 al superior. Por provincias, 2.732 eran de Alicante, 1.021 de Castellón y 3.941 de Valencia.

Los requisitos y calendario de las diferentes fases de estas pruebas se pueden consultar en el DOGV.