Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio
Infraestructuras

Salomé Pradas anuncia una inversión de 4,5 millones para renovar el sistema de suministro de agua de Canet lo Roig, La Jana y Traiguera

17/02/2024
Salomé Pradas anuncia una inversión de 4,5 millones para renovar el sistema de suministro de agua de Canet lo Roig, La Jana y Traiguera
  • La consellera de Medio Ambiente recalca que la nueva estación de bombeo de la red funcionará con energía solar, mejorará el servicio y la calidad del agua

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha anunciado que la Generalitat llevará a cabo una inversión de 4,5 millones de euros para renovar el sistema de suministro de agua en Canet lo Roig, La Jana y Traiguera, en la comarca del Baix Maestrat.

Así lo has trasladado Pradas a los alcaldes de estas localidades en una reunión mantenida en el Ayuntamiento de Canet lo Roig para explicarles los detalles del proyecto. “Estamos en el último paso, preparando la licitación para poder materializar una obra que ha tardado demasiado tiempo en llegar”, ha asegurado la consellera.

El agua que será extraída del futuro pozo se bombeará con energía limpia “gracias a una planta solar formada por 960 módulos”, según ha detallado Pradas. Además, el suministro será canalizado a su vez por una nueva red de distribución que reaprovechará infraestructuras existentes.

Salomé Pradas ha remarcado que con esta inversión se va a garantizar un suministro estable que permita terminar con los problemas que afectaban a los vecinos de las localidades. Además, también fomentará el desarrollo de una comarca cuya parte interior se ve afectada por el proceso de despoblación. “Con esta obra mejoraremos el servicio y la calidad y, además, abrimos la puerta a empresas que ayuden a mantener a la población en el territorio”, ha indicado.

Más conexiones

No obstante, Pradas ha asegurado que hacen falta más inversiones para atajar el despoblamiento de las zonas del interior. Por ello, ha instado al Gobierno central a mejorar las conexiones por carretera. “Es necesario prolongar la CV-10 para conectar la comarca desde el interior por la A-7”, ha incidido la consellera, que ha recordado que se considera una actuación prioritaria “para fortalecer la cohesión territorial y social” al unir Castellón con Tarragona de una forma mucho más directa.

Respaldo al sector agrario

Por otra parte, Salomé Pradas ha visitado también uno de los epicentros económicos de la zona, la cooperativa agraria Les Alborades de La Jana. Durante su estancia ha aprovechado para interesarse por la situación de planta centrada en el aceite. Un producto muy afectado por la sequía, que ha provocado una cosecha de olivas reducida.

Galería de Imágenes

Cortes de voz relacionados