President
Fallas

Carlos Mazón elogia la ‘germanor’ entre ciudades que supone la ‘mascletà’ de Madrid

18/02/2024
Carlos Mazón elogia la ‘germanor’ entre ciudades que supone la ‘mascletà’ de Madrid
  • Agradece al Ayuntamiento de Madrid que “abre los brazos como la gran capital de España que es”
  • Destaca el papel de las Falleras Mayores de Valencia como embajadoras de las Fallas, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad
  • El president de la Generalitat ha asistido a la ‘mascletà’ que ha disparado la empresa Pirotecnia Valenciana en Madrid
Madrid.

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha elogiado la ‘germanor’ entre Madrid y València que ha supuesto la celebración de una ‘mascletà’ en la capital a una semana de que comiencen las Fallas 2024. Una ‘mascletà’ que ha sido disparada en el Puente del Rey por la empresa Pirotècnia Valenciana y que ha contado con más de 300 kilos de pólvora. El president ha agradecido al Ayuntamiento de Madrid su acogida que “abre los brazos como la gran capital de España que es”.

Asimismo, Mazón ha destacado el papel de las Falleras Mayores de València y sus Cortes de Honor como embajadoras de la fiesta, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, que han llegado a la capital a “compartir lo que somos, con lo que vibramos y lo que sentimos con todos los madrileños”. 

El jefe del Consell ha acompañado en este acto a la alcaldesa de València, María José Catalá, miembros del consistorio valenciano y a las máximas representantes de la fiesta María Estela Arlandis y Marina García junto a sus cortes de honor.

Galería de Imágenes

Vídeos relacionados

Cortes de voz relacionados

Declaraciones del president de la Generalitat, Carlos Mazón