Conselleria de Educación, Universidades y Empleo

José Antonio Rovira visita los laboratorios del Consorcio Espacial Valenciano y la Agencia Espacial Europea en la UPV

19/02/2024
José Antonio Rovira visita los laboratorios del Consorcio Espacial Valenciano y la Agencia Espacial Europea en la UPV
  • “La industria aeroespacial es muy importante para la Comunitat y tenemos a la UPV y a la UV implicadas en estos proyectos”, señala el conseller de Educación, Universidades y Empleo

El conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, ha visitado las instalaciones del Consorcio Espacial Valenciano y la Agencia Espacial Europea ubicadas en la Universitat Politècnica de València, donde se llevan a cabo actividades de investigación científica y servicios de desarrollo tecnológico en el ámbito de la alta potencia en radiofrecuencia para equipos de telecomunicación espacial embarcados en satélites.

En el transcurso de la visita, Rovira ha destacado la gran colaboración que existe entre ambas instituciones y ha recalcado que la industria aeroespacial es muy importante para nuestra comunidad. “Tenemos la UPV y la UV implicadas en estos proyectos y avanzar en esta cuestión es fundamental. Y desde el Gobierno valenciano vamos a seguir apoyando como hemos hecho siempre”, ha señalado. 

Antes de la visita ha tenido lugar la reunión oficial del consorcio donde se ha aprobado el acta de la junta anterior, así como su presupuesto.  

Galería de Imágenes