Conselleria de Educación, Universidades y Empleo

Educación presenta la orden de evaluación y la de configuración de los consejos territoriales de FP

20/02/2024
  • La orden de evaluación proporciona seguridad jurídica a alumnado, profesores y centros 
  • La Conselleria de Educación revisará el borrador de los consejos territoriales de FP para simplificar el número y ganar en operatividad

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, a través de la dirección general de Formación Profesional, ha mantenido una reunión de la mesa sectorial para debatir sobre el borrador de la orden de la configuración de los consejos territoriales de FP de la Comunitat Valenciana y la nueva orden de evaluación.

La directora general de FP, Marta Armendia, ha agradecido la acogida de los sindicatos a la orden de evaluación, “han aplaudido la nueva orden y se han mostrado satisfechos con la sencillez y estructura de esta norma que proporciona seguridad jurídica a todas las partes implicadas: alumnado, profesorado y centros”.

Respecto a la propuesta de la nueva configuración de los consejos territoriales de Formación Profesional, la Conselleria de Educación, tras escuchar a los sindicatos, revisará el borrador en aras de simplificar el número de miembros inicialmente propuesto y favorecer la operatividad de estos consejos. 

Los consejos territoriales de FP son los máximos órganos de representación y participación territorial junto con los Ayuntamientos para impulsar y mejorar las políticas de formación Profesional atendiendo a las necesidades económicas y sociales de cada zona. 

La directora general de FP ha destacado que “queremos escuchar a todos para encontrar puntos de encuentro que nos ayuden a mejorar la FP de la Comunitat Valenciana”.