Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte
Música clásica

El Auditori de Castelló recibe al prestigioso pianista ruso Grigory Sokolov con obras de Bach, Chopin y Schumann

21/02/2024
El Auditori de Castelló recibe al prestigioso pianista ruso Grigory Sokolov con obras de Bach, Chopin y Schumann
  • El músico está considerado como uno de los mejores pianistas de la actualidad
  • El concierto forma parte del abono de invierno del Auditori de Castelló y tendrá lugar el jueves, 22 de febrero, a las 19.30 horas

La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte, a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), presenta este jueves, 22 de febrero, a las 19.30 horas, al gran pianista ruso Grigory Sokolov.

El prestigioso músico ruso está inmerso en una gira internacional que recae en Castelló de la Plana con un programa en el que destacan grandes compositores como Bach, Chopin y Schumann. De esta forma, el público del Auditori de Castelló tendrá una nueva oportunidad de disfrutar con el directo de Sokolov tras su exitosa última visita realizada en abril de 2021.

En concreto, el programa seleccionado para su concierto en el Auditori está encabezado por los ‘Cuatro duetos’ y la ‘Partita núm. 2’ de Bach, seguidas de las ‘Mazurcas op. 30 y op. 50’ de Chopin, y con las ‘Escenas del bosque’, de Schumann.

Sokolov es ampliamente reconocido como uno de los mejores pianistas de la actualidad. Las interpretaciones del pianista ruso, que cobran vida con una intensidad mística en la interpretación, surgen del profundo conocimiento de las obras de su vasto repertorio. 

Grigory Sokolov nació en la antigua Leningrado (San Petersburgo) el 18 de abril de 1950. Comenzó a tocar el piano a los cinco años y, dos años después, empezó sus estudios en el Conservatorio de Leningrado. El talento prodigioso de Sokolov fue reconocido en 1966 cuando, a los 16 años, ganó el Primer Premio y la Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Piano Tchaikovsky en Moscú, convirtiéndose en el pianista más joven en recibirlo. 
  
El concierto de Sokolov está incluido dentro del abono de invierno del Auditori de Castelló que ofrece grandes recitales a precios reducidos. Las entradas sueltas para este concierto tienen un precio de 10 a 20 euros. 

Hay que recordar que cuando se visita el Museu de Belles Arts de Castelló o el EACC, se obtiene un ticket ‘Entrada y +’ que permite comprar, en las taquillas del Teatro Principal de Castelló o del Auditorio de Castelló, entradas para los espectáculos con un descuento que puede llegar hasta el 50 %.

Galería de Imágenes