Detalle nota de prensa - Comunica GVA
El Teatre Arniches de Alicante presenta la versión de la compañía Guindalera de la obra ‘Tío Vania’ de Chéjov
- El alicantino Juan Pastor dirige esta visión del texto de Antón Chéjov
- ‘Tio Vania’ está protagonizado por Luis Flor, María Pastor, Gemma Pina y Alejandro Tous
El Teatre Arniches recibe a la prestigiosa compañía Guindalera el viernes 23 de febrero, a las 20.30 horas, que presenta su visión de ‘Tio Vania’, del escritor y dramaturgo ruso Antón Chéjov.
Esta producción, que fue estrenada el pasado mes de enero en el Teatro Fernán Gómez de Madrid, cuenta con una significativa presencia valenciana, dado que está capitaneada por Juan Pastor, alma mater de la Guindalera, y cuenta en el reparto con Alejandro Tous, ambos alicantinos. En escena estarán, además, Luis Flor, María Pastor y Gemma Pina.
La delegada territorial del IVC en Alicante, Alicia Garijo, ha destacado la relevancia y la trascendencia de Juan Pastor en la escena estatal, ha quien ha señalado como “un gran referente”.
“Estamos deseando descubrir el nuevo trabajo de Guindalera, que estamos seguros de que, una vez más, va a conseguir que podamos disfrutar al máximo de un clásico como este. Los que lo conocemos porque recibiremos una visión nueva y emocionante, y los que no, porque descubrir esta pieza a través de Guindalera es un regalo”, ha afirmado.
La producción que se presenta este fin de semana en el Arniches es una nueva visión de la obra ‘Tio Vania’, una comedia sobre el sentido trágico de la vida, resaltando lo esencial.
Los personajes de ‘Tío Vania’ narran lo que sucedió años atrás en la hacienda en la que vivían y trabajaban duramente Vania y su sobrina Sonia. En esta versión, misteriosamente, los personajes viven en un tiempo que ya no les pertenece, muestran al público un trocito de su pasado que ya vuela por el cosmos desde hace más de cien años y que posiblemente quedó escondido en los repliegues de sus almas.
En palabras de Juan Pastor, “respetando escrupulosamente el texto de Chéjov, pero buscando una nueva perspectiva, hemos querido abordar una comedia sobre el sentido trágico de la vida. Como en su día dijo Tolstoi, “la vida no tiene sentido; somos nosotros quienes se lo damos”. Los hechos del pasado ya vividos no se pueden cambiar; además conforman nuestra individualidad. Pero en el futuro, al recordar aquellos hechos, si uno cambia su perspectiva, todo cambia a su alrededor”.
Venta de entradas aquí.