Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte
Racing Legends

El Circuit Ricardo Tormo nombrará ‘leyenda del Circuit’ al cuatro veces campeón del mundo Jorge Martínez Aspar

28/02/2024
El Circuit Ricardo Tormo nombrará ‘leyenda del Circuit’ al cuatro veces campeón del mundo Jorge Martínez Aspar
  • Aspar, en su faceta como piloto, y el Team Aspar serán los temas centrales de la X edición del Racing Legends que celebra el sábado y domingo
  • El Circuit ofrece un solo tipo de entrada con acceso a paddock y a algunos boxes

El Circuit Ricardo Tormo homenajeará al cuatro veces campeón del mundo Jorge Martínez Aspar en el Racing Legends que celebra el sábado, 2 de marzo, y domingo, 3 de marzo.

El piloto valenciano, que será nombrado leyenda del Circuit, ha querido “animar a toda la afición a que venga el fin de semana al Racing Legends, porque van a ver una grandísima colección de motos antiguas, coches de competición y clásicos y muchísimos campeones del mundo”.

El fundador del Aspar Team se ha mostrado “muy orgulloso y muy feliz de que este 25 aniversario del Circuit comience con el Racing Legends y conmigo. Sentirme querido en casa creo que es lo más bonito. Es una alegría enorme que en este 25 aniversario el Circuit me nombre leyenda”.

La actividad del sábado se centrará en la figura de Jorge Martínez Aspar como piloto: sus inicios, de los que este año se cumplen ya 45 años, sus cuatro títulos mundiales, la icónica foto de su doblete en 1988, sus rivales y las anécdotas de su carrera.

Así, Aspar saldrá a la pista a dar una vuelta de honor a los mandos de la Bultaco Streaker con la que compitió por primera vez. Le acompañarán en esa vuelta de honor los jóvenes pilotos de la escuela KSB que el valenciano lidera.

Posteriormente, Aspar subirá al escenario central del paddock junto a leyendas como Álex Crivillé, Eugenio Lazzarini, Carlos Checa, Jaime Alguersuari o Sete Gibernau, momento en el que recibirá el homenaje del Circuit y será proclamado Leyenda.

En la jornada del domingo, 3 de marzo, el centro de atención será el trabajo de Jorge Martínez Aspar al frente del Aspar Team, un equipo que suma un sinfín de éxitos internacionales.

El fundador del equipo rodará durante la mañana con la CFMOTO con la que el equipo iniciará la próxima semana el Campeonato del Mundo de Motociclismo en Catar. Le acompañarán los campeones del Aspar Team, Álvaro Bautista, Julián Simón, Gabor Talmacsi, Nico Terol, Albert Arenas e Izan Guevara en una conferencia moderada por Nico Abad.

“En un Gran Premio es muy difícil acceder y poder estar con la gente. Aquí el público puede tocar a los campeones, pueden hacernos preguntas cuando estemos en el escenario”, ha explicado Aspar.

Para asistir a la décima edición del Racing Legends sólo existe un tipo de entrada, un acceso libre a Paddock y a Tribuna de Boxes que, además, permite la entrada a algunos boxes. Esas entradas están a la venta en la página web oficial del Circuit Ricardo Tormo.

Galería de Imágenes