Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio
Diversificación

La compañía aeronáutica eCube construye en el aeropuerto de Castellón un hangar de 2.400 m2 para procesar y almacenar piezas de aviones

28/02/2024
La compañía aeronáutica eCube construye en el aeropuerto de Castellón un hangar de 2.400 m2 para procesar y almacenar piezas de aviones
  • El director general de Aerocas, Justo Vellón, destaca la actividad industrial como uno de los ejes de desarrollo y diversificación del aeropuerto

El aeropuerto de Castellón reforzará su actividad industrial con la construcción por parte de la compañía eCube de un hangar dedicado al procesamiento y almacenamiento de piezas de aviones.

Así lo ha explicado el director general de Aerocas, Justo Vellón, quien ha visitado las obras del nuevo hangar, acompañado por el gerente de eCube, Raúl Pérez.

Justo Vellón ha mostrado su satisfacción con el crecimiento en el aeropuerto de Castellón de la compañía eCube, dedicada al desmantelamiento de aviones, así como al estacionamiento de larga duración y reactivación de aeronaves.

Según ha señalado, “el desarrollo de la industria aeronáutica, caracterizada por su especialización y alto valor añadido, constituye uno de los ejes de desarrollo y diversificación del aeropuerto de Castellón”.

El nuevo hangar de eCube se sitúa en la nueva plataforma industrial del aeropuerto de Castellón y está previsto que los trabajos culminen este verano. La instalación dispondrá de una superficie de 2.400 metros cuadrados, dedicados al procesamiento y almacenamiento de piezas de aviones, e incorporará un taller de carpintería para la fabricación de cajas.

Economía circular

El director general de Aerocas ha destacado que la actividad de desmantelamiento de aeronaves representa “un claro exponente de economía circular, en la medida en que posibilita la reutilización de los componentes y materiales de la aeronave tras su retirada de la circulación”.

En este sentido, según ha detallado el gerente de eCube, la actividad de la compañía a nivel global ha permitido en 2023 la reutilización de 48.521 componentes de aviones, que han sido devueltos a la cadena de suministro. Además, 110 toneladas de material fueron redefinidas en 2023 para otros usos, principalmente para simuladores de vuelo y para decoración. Así mismo, se han reciclado más de mil toneladas de material, en su mayoría aluminio.

Formación Profesional

El aeropuerto de Castellón acoge diversos ciclos de Formación Profesional vinculados a la rama aeronáutica. Alumnos de estos cursos realizan prácticas en las empresas que operan en las instalaciones, como es el caso de eCube.

Galería de Imágenes