Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio
Transporte público

Metrovalencia abre las instalaciones de València Sud al Colegio San Juan Bautista de Torrent

28/02/2024
Metroescola
  • La actividad Metroescola pretende acercar a los escolares el funcionamiento de la red y los beneficios del uso del transporte público
  • Alumnos y profesores de Tercero de Primaria han conocido las características de la red, de los talleres y el funcionamiento de una unidad

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha acogido hoy una nueva visita educativa incluida en el programa Metroescola, con la participación del Colegio San Juan Bautista de Torrent.

Cerca de 50 alumnos y profesores del Tercer Curso de Primaria de este centro han protagonizado esta actividad educativa que tiene como objetivo que los escolares conozcan el funcionamiento de la red y los beneficios del uso del transporte público.

La visita ha comenzado en la estación de València Sud a la que han llegado desde Torrent Avinguda. En las instalaciones de FGV se les ha explicado cómo funciona Metrovalencia, el tipo de estaciones y paradas con las que cuenta, y los trenes y tranvías de los que dispone.

El grupo ha podido conocer los talleres y, posteriormente, ha accedido a una de las unidades estacionadas en València Sud para conocer cómo funciona y recibir una serie de indicaciones básicas sobre normas de comportamiento en su interior.

Metroescola es una actividad gratuita que organiza FGV y está dirigida a los escolares pertenecientes al ciclo de Primaria. Estas visitas educativas se presentan como un complemento del proceso de formación de los alumnos y permiten destacar la importancia que tiene el transporte público en el desarrollo sostenible de las grandes ciudades como alternativa al vehículo privado.

Galería de Imágenes