Justicia e Interior
Incendio de Campanar

Justicia amplía la plantilla del Juzgado de Instrucción número 9 para agilizar la investigación del incendio de Campanar y habilitará un espacio exclusivo para atender a los damnificados

28/02/2024
  • La consellera de Justicia se ha reunido con el decano de los Jueces de València y el juez instructor de la causa para conocer las necesidades de personal y de recursos materiales
  • La Conselleria, junto al Registro Civil de València, está terminando un protocolo de recuperación documental para que los afectados puedan recobrar la documentación de manera rápida y efectiva

La Conselleria de Justicia e Interior dotará al titular del Juzgado de Instrucción número 9 de València, que investiga el incendio de los dos edificios del barrio de Campanar, con más funcionarios y medios materiales para realizar la investigación de la forma más rápida y eficaz posible, y habilitará un espacio exclusivo para atender a los damnificados.

Así lo ha anunciado la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, quien ha explicado que, tras reunirse con el decano de los jueces de València y con el juez instructor, para conocer las necesidades que tiene de personal y recursos materiales, “la Conselleria va a solicitar una provisión extraordinaria de presupuesto para dotarle de más funcionarios y que puedan atender a todos los damnificados en esta causa, que va a ser una macro causa, porque de ella se derivarán muchas piezas de responsabilidad civil”.

Además, a petición del juez de instrucción, la Conselleria de Justicia va a establecer un espacio físico independiente para que los centenares de perjudicados implicados en este procedimiento puedan dirigirse a los funcionarios encargados sin tener que entrar en la Ciudad de la Justicia.

El espacio que se ha pactado con el juez decano y con el juez instructor es donde se encuentran actualmente las oficinas electorales, que tienen una entrada distinta de la principal, y a este espacio se le dotará de los medios materiales necesarios para que los funcionarios puedan desarrollar su trabajo.

Elisa Núñez también ha informado que “desde la Dirección General de Justicia estamos terminando un protocolo de recuperación documental juntamente con el Registro Civil de València, para que todos los afectados puedan recuperar la documentación que obra en poder del registro civil, de una manera rápida y efectiva”.

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