Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio
Transporte público

Metrovalencia ofrece servicios especiales por las 'mascletaes' del fin de semana y la Cabalgata del Ninot

01/03/2024
Viatgers Falles
  • El refuerzo en las líneas de metro los días 2 y 3 para el espectáculo pirotécnico en la plaza del Ayuntamiento será de 12.00 a 15.30 horas
  • El servicio nocturno del sábado 2 facilitará el regreso del tradicional desfile de carrozas y disfraces
  • La celebración aplazada de la Crida a este domingo contará con tranvías a doble composición y un servicio adicional al acabar el acto

Metrovalencia ofrece los días 2 y 3 de marzo refuerzos de las líneas de metro para las mascletaes del fin de semana de las Fallas 2024. Por su parte, los tranvías irán a doble composición para duplicar su número de plazas y facilitar la comodidad de los usuarios.

De esta manera, durante este fin de semana y al objeto de facilitar el desplazamiento a las miles de personas que acudirán a la Plaza del Ayuntamiento para disfrutar de las mascletaes, se reforzará el servicio de 12.00 a 15.30 horas hacia las estaciones más céntricas de la red.

Además, las Líneas 1 (Bétera-Castelló), 2 (Llíria-Torrent Avinguda) y 9 (Alboraia Peris Aragón-Riba Roja de Túria) tendrán refuerzo de unidades entre las 10.30 horas y 21.00 horas. A su vez, la Línea 1 ampliará su recorrido en diferentes circulaciones hasta Picassent.

Por otro lado, gracias al servicio nocturno de los fines de semana, la noche del sábado 2 los pasajeros podrán regresar a sus domicilios una vez concluida la Cabalgata del Ninot y desplazarse hasta los distintos puntos de la ciudad en donde se dispararán diferentes mascletaes.

La Crida, el domingo

La suspensión el pasado domingo 25 de febrero de la Crida por la tragedia de las viviendas incendiadas en Campanar ha provocado que el tradicional inicio de las fiestas se vaya a celebrar este domingo 3 de marzo.

Metrovalencia ha establecido que todas las unidades de tranvía de la Línea 4 circulen esa tarde en composiciones dobles para ofrecer un mayor número de plazas. Además, al finalizar el acto,  se incorporará un tranvía a la circulación entre Pont de Fusta y Vicent Andrés Estellés para el regreso de los asistentes a este acto.

Para cualquier consulta, los clientes y clientas pueden llamar al teléfono 900 46 10 46 o consultar la información en la página web de Metrovalencia. Además, la comunicación se puede establecer a través de las redes sociales de facebooktwitter y la app oficial de Metrovalencia.

Galería de Imágenes