Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda
Edificación de viviendas

Vivienda habilita la línea telefónica que atenderá las consultas de ciudadanos y profesionales relacionadas con la seguridad en los edificios residenciales de la Comunitat Valenciana

01/03/2024
Vivienda habilita la línea telefónica que atenderá las consultas de ciudadanos y profesionales relacionadas con la seguridad en los edificios ...
  • Técnicos del Instituto Valenciano de la Edificación resolverán dudas relacionadas con los materiales de construcción, técnicas empleadas en las fachadas de los edificios o relativas a cuestiones de seguridad antiincendios

La vicepresidencia segunda y conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda ha habilitado la línea de teléfono 96 013 47 36 para atender las llamadas relacionadas con seguridad y riesgo de incendio en edificios residenciales de la Comunitat Valenciana.

Este teléfono, que está atendido por técnicos de la oficina de información del Instituto Valenciano de la Edificación (IVE), se ha habilitado para recibir las consultas de la ciudadanía y ofrecer información a comunidades de propietarios, a propietarios particulares y a profesionales que tengan dudas relacionadas con los materiales de construcción, técnicas empleadas en las fachadas de los edificios o relativas a cuestiones de seguridad antiincendios.

También se ha puesto a disposición de los ciudadanos y profesionales la posibilidad de formalizar las consultas a través del correo electrónico infotec@five.es.

Este servicio de atención es una de las medidas prioritarias que ha acordado la comisión de expertos creada por el Consell en materia de seguridad de los edificios, como consecuencia del incendio en el barrio de Campanar.

Esta comisión, dirigida por la vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, acordó este miércoles la creación de una oficina de información que tendrá su sede en el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE), que es la encargada de atender, vía telefónica y vía correo electrónico, las consultas de los ciudadanos.

Los datos recogidos, tras las consultas, serán de gran utilidad para los próximos trabajos de la comisión de expertos.

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