Vicepresidencia y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda
Salón del cómic

El IVAJ cuenta con un espacio de juegos de mesa y de ocio educativo en el Salón del Cómic de València

01/03/2024
El IVAJ cuenta con un espacio de juegos de mesa y de ocio educativo en el Salón del Cómic de València
  • El director general del IVAJ, Vicente Ripoll, ha destacado la importancia de los juegos de mesa como “instrumentos de ocio y de habilitades sociales”
  • Este espacio de juegos de mesa, de la mano de ‘Experiencia Carnet Jove’, también estará presente en otros certámenes de ilustración

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), a través de ‘Experiencia Carnet Jove’, participa un año más en el Salón del Cómic de València en un espacio en el que todas las personas jóvenes que lo deseen podrán conocer las principales novedades en el mundo de los juegos de mesa.

Así lo ha explicado el director general del IVAJ, Vicente Ripoll, durante su visita al Salón del Cómic, concretamente al espacio que tiene el IVAJ en la zona ‘Joc&Rol’, donde comparte lugar con asociaciones y empresas dedicadas a los juegos de mesa que expondrán sus novedades a las personas visitantes que pasen por Fira València entre este viernes 1 y el domingo 3 de marzo.

Vicente Ripoll ha recordado la apuesta del IVAJ por proporcionar “espacios para el ocio y tiempo libre de la juventud” y promocionar los juegos de mesa “como herramientas para el aprendizaje de habilidades sociales que fomenten el trabajo colaborativo y favorecen el crecimiento personal de los y las jóvenes, a través de la diversión”.  

El pasado mes de diciembre, el IVAJ ya colaboró con el Salón del Cómic en el primer Congreso ‘Joc&Rol’, un evento pionero dedicado a profesionales del ámbito de la juventud orientado a la integración de los juegos de mesa como herramientas dinámicas para el desarrollo juvenil.

Tras el éxito de esa experiencia, ha señalado Ripoll, “el IVAJ participa ahora en el Salón del Cómic y continuará colaborando a lo largo de todo el año en diferentes eventos, en València y en otras localidades de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de llegar al máximo número posible de jóvenes”.

El espacio del IVAJ

La zona ‘Experiencia Carnet Jove’ estará ubicada durante todo el fin de semana dentro del Espacio ‘Joc&Rol’, una zona con más de 100 mesas donde profesionales del mundo de ocio educativo y editoriales pondrán al servicio del público joven un amplio catálogo de juegos para que, de forma totalmente gratuita, puedan disfrutar de ellos.

El espacio del IVAJ ofrecerá a todas las personas que pasen por el Salón del Comic de València la oportunidad de participar en partidas de rol y juego, contando con la dinamización de profesionales del sector, y asistir a torneos épicos que se celebrarán durante los tres días.

Además, en el Salón del Cómic de València habrá muchas más actividades: actuaciones, talleres, conferencias, charlas, cosplays, K-Pop i J-Pop, manga, proyecciones de anime, etc. con los invitados e invitadas más importantes del sector del cómic, las series, firma de autores/as, entre otras. También contará con demostraciones de juegos durante todo el evento y habrá torneos de Smart 10 Carcassonne y Catan.

Galería de Imágenes