Hacienda, Economía y Administración Pública
Ayuda presencial

La Agencia Tributaria Valenciana amplía a todos sus centros gestores el servicio de asistencia para realizar los trámites de autoliquidación del impuesto de donaciones

01/03/2024
La Agencia Tributaria Valenciana amplía a todos sus centros gestores el servicio de asistencia para realizar los trámites de autoliquidación del ...
  • Desde este viernes, 1 de marzo, todas las oficinas liquidadoras de distrito hipotecario de la Comunitat Valenciana empiezan a prestar el servicio de asistencia a la cumplimentación del modelo 651 (donaciones).
  • Se trata de un servicio que ya se venía prestando en la sede de la Agencia Tributaria Valenciana (ATV) en València, y en las delegaciones de Alicante y Castelló, y que ahora se extiende a todo el territorio valenciano

La Agencia Tributaria Valenciana (ATV) ha ampliado desde este viernes, 1 de marzo, a todas las oficinas liquidadoras de distrito hipotecario el servicio de asistencia ciudadana para la cumplimentación del modelo necesario para la autoliquidación del impuesto que grava las donaciones.

Con ello se culmina la puesta en marcha de la asistencia con cita previa para la cumplimentación y presentación del modelo 651, utilizado para la autoliquidación del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en la modalidad de donaciones, en todos los centros gestores con los que cuenta la ATV, siempre que se cumplan los requisitos que se exigen para el acceso a este servicio y que se informan en el momento de solicitar la cita previa.

Este proceso se inició el año pasado en la sede de la ATV y sus delegaciones, desde donde, en un primer momento, se empezó a prestar exclusivamente el servicio de asistencia a la cumplimentación del modelo 650 (autoliquidación del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en la modalidad de sucesiones).

Este mismo servicio lo empezaron a ofrecer las oficinas liquidadoras el pasado 1 de febrero, a lo que se añadió también, en la sede y las delegaciones de la ATV, el mismo servicio, pero dirigido al modelo 651. Ahora se completa esta actuación, englobando a todos los centros gestores de la agencia, y a los dos modelos empleados para autoliquidar el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

En este sentido, la directora general de la ATV, Sonia Díaz, ha afirmado que “este hito supone un avance más en la mejora de los servicios de atención a la ciudadanía y permite fortalecer la relación y cooperación tributaria entre la ATV y las oficinas liquidadoras”.

La amplia red de oficinas de atención tributaria existente en el territorio valenciano ayuda a que el servicio de información y asistencia tributaria que se presta a la ciudadanía sea más completo y cercano y contribuye a facilitarle el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Al respecto, la directora general de la ATV ha indicado que reforzar la colaboración en el ámbito tributario actualmente existente con las oficinas liquidadoras “redundará sin duda en la prestación de un servicio público excelente”.

Esta ampliación de los servicios de información (en este caso, a través de la ayuda presencial) se incluye en el programa anual de actuación de la ATV para el año 2024, en el que se incluye como objetivo operativo la mejora de la asistencia personalizada en el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

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