Justicia e Interior

La Policía de la Generalitat incorpora 24 nuevos vehículos radiopatrulla que modernizarán su flota

04/03/2024
La Policía de la Generalitat incorpora 24 nuevos vehículos radiopatrulla que modernizarán su flota
  • Elisa Núñez destaca la apuesta por “dotar de medios a los agentes para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos”
  • La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias autoriza el contrato de arrendamiento por valor de 1,4 millones de euros
  • Doce vehículos incluyen un kit policial de detenidos con una mampara de separación de habitáculos
     

La Unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunitat Valenciana ha incorporado este lunes 24 vehículos destinados a renovar la flota de vehículos policial por un importe superior a los 1,4 millones de euros.

Durante el acto de recepción de estos vehículos, la consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez ha destacado que “hoy es un día importante para la Policía de la Generalitat y para los ciudadanos de la Comunitat Valenciana. Gracias a la Conselleria de Justicia e Interior y a través de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, desde hoy, disponen de 24 vehículos para llevar a cabo de la manera más eficaz y eficiente su labor” y ha explicado que “con todo ello, estamos garantizando la seguridad de nuestros ciudadanos”.

Núñez ha manifestado que “el parque móvil de la Unidad Adscrita a la Generalitat estaba limitado, existiendo vehículos antiguos o con muchos kilometrajes” y ha añadido que “con las nuevas adquisiciones de vehículos se va a modernizar la flota policial, con mejores prestaciones y menor consumo y emisiones”.

Además, la consellera ha insistido en que “seguiremos reclamando al Gobierno de España todos los medios necesarios, en concreto, más efectivos personales, que necesitamos a través del convenio que lleva sin renovarse hace más de un año”.

La titular de Interior ha realizado estas declaraciones en el acto de entrega de los nuevos vehículos radiopatrulla destinados a la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunitat Valenciana que ha tenido lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València, donde ha destacado que “es esencial que los vehículos tengan las mejores prestaciones para ejercer la vigilancia y el control en los desplazamientos en el marco de la seguridad”.

Mejoras en los vehículos

El arrendamiento de los vehículos se ha realizado mediante dos lotes. El primero consta de 18 vehículos radiopatrulla con distintivos policiales y el segundo lo constituyen seis vehículos, sin distintivos policiales. 

Para garantizar la seguridad de los agentes, los 24 nuevos vehículos contarán con lunas con láminas de seguridad, protección antivandálica y oscurecimiento de lunas, blindaje puertas delanteras. Asimismo, doce de estos vehículos incluyen un kit policial de detenidos con una mampara de separación de habitáculos.

Galería de Imágenes

Vídeos relacionados